Martín Pérez en el Instituto Patria: "Sin industria no es posible reafirmar Soberanía" | Portal La TDF

Martín Pérez en el Instituto Patria: "Sin industria no es posible reafirmar Soberanía"

En el marco de la charla denominada “Soberanía es Patria”, el Diputado Nacional Martín Pérez fue invitado por la Comisión de Integración Regional y Asuntos Internacionales del Instituto PATRIA para disertar sobre la coyuntura de la Soberanía Territorial en el extremo sur del país.
El Diputado Pérez, disertó en el Instituto PATRIA donde expuso de forma clara y minuciosa, la situación de crisis que atraviesa la provincia de Tierra Del Fuego, luego de un año y medio de gobierno de Mauricio Macri.
Durante su intervención, destacó que “lo que está en juego en materia soberana es la aplicación de dos modelos que comprenden a la soberanía desde diferentes puntos de vista. El modelo que se está aplicando ahora en la Argentina es de entrega total y absoluta de nuestros recursos naturales, y la claudicación de las posiciones soberanas de la Argentina durante tanto mucho tiempo y reivindicados por nuestro gobierno”. A su vez, expresó “entendemos a la soberanía como un concepto integral y multidimensional”, argumentando que “la soberanía no representa solo un reclamo permanente de posesión sobre las Islas Malvinas y las Islas del Atlántico Sur, sino también una mirada estratégica y geopolítica, que nos vincula con procesos que están más allá de nuestro reclamo limítrofe”.

Por otro lado, recordó las falsas promesas que el actual Presidente le hizo a los fueguinos durante su campaña, donde aseguraba el fortalecimiento de la promoción industrial y la creación de más y mejores puestos de trabajo. En este sentido, defendiendo el impulso de la industria nacional, expuso que “el gobierno de Mauricio Macri ha llevado adelante un proceso de desindustrialización feroz en Tierra Del Fuego, que incluye entre otras cosas el cierre de fábricas y la destrucción de un modelo de desarrollo pensado en la década del ‘70 para fortalecer una región estratégica y geopolítica central, en vinculación con la Antártida”.

Por último, dio detalles del proceso de Desmalvinización que se puso en marcha a partir de diciembre de 2015 en el país, afirmando que “la baja de rango de la Secretaria de Asuntos Atenientes a Malvinas significó una clara definición de política de Estado, que le muestra a Gran Bretaña que hemos claudicado y que no ponemos como prioridad la decisión de seguir fortaleciendo las posiciones del Estado respecto a Malvinas”. En consecuencia, marcó su desagrado con el comunicado conjunto firmado por el entonces Vicecanciller Carlos Foradori en septiembre pasado, con el objetivo de remover los obstáculos que impidan el normal desarrollo de las relaciones bilaterales entre la Argentina y el Reino Unido”, caracterizando esta decisión como “una política de buenos vecinos que no hace más que profundizar el proceso de desmalvinización, eliminando a su vez cualquier sanción a la explotación ilegal de nuestros recursos naturales”.

El Diputado recordó que ha presentado un proyecto de ley para la creación de una Comisión Bicameral de asuntos relativos a Malvinas, ya que la instancia parlamentaria cobra ”un peso singular al tratarse de una causa de Estado como es la cuestión de la disputa de soberanía sobre las islas”. Más aún en el caso en el que el Poder Ejecutivo manifieste una omisión o falta de determinación para ponerse a la cabeza de este reclamo histórico del Estado y el pueblo argentino.

Completaron esta jornada de charlas, el ex Vicepresidente de ARSAT, Guillermo Rus (Soberanía Satelital), el representante de la Comisión de Empresarios Nacionales del Instituto Patria, Leonardo Bilanski (Soberanía Productiva) y el ex Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán (Soberanía Sanitaria).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.