Las Juegotecas en la Nieve: Niños del Kaupén y la Cantera disfrutaron de una tarde Recreativa | Portal La TDF

Las Juegotecas en la Nieve: Niños del Kaupén y la Cantera disfrutaron de una tarde Recreativa

Un día disfrutando y jugando en la nieve, con niños y niñas de entre 4 y 11 años, se vivió en la zona de Alem y Marcos Zar, conocida como el Choconcito.
La actividad nucleó a los chicos de los espacios de las juegotecas que funcionan en el Kaupén y en La Cantera, y estuvo organizada, de manera conjunta, por el Instituto municipal del Deporte y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos Los profesores de educación física y los equipos de trabajo de las juegotecas promovieron la actividad recreativa conjunta para que los chicos “exploren y conozcan los deportes de invierno”, indicó Malena Teszkiewicz de Políticas Sociales.
“Esta es la primera actividad que estamos realizando de manera conjunta con las dos juegotecas y lo estamos haciendo de manera coordinada con Deportes en este espacio público, el Choconcito, que estamos poniendo en valor”, indicó la funcionaria. “Elegimos la actividad de deporte invernal para que sea la primera actividad que reúna a los chicos y chicas de los dos espacios porque para nosotros era un desafío que los chicos exploren y conozcan todo lo que son los deportes de invierno”, dijo.

“Pronto vamos a recuperar la Laguna del Diablo para poder hacer patín sobre hielo con los chicos y nos comprometimos a acercar a los chicos a los deportes invernales en nuestra ciudad, porque hay muchos chicos no conocían una pista de esquí y viven acá, y no disfrutan de estos deportes”; dijo Malena.

Aclaró, de todos modos, que la actividad fue recreativa, “pero vamos a trabajar luego desde el aspecto formativo con los profesores de educación física y el Instituto del Deporte”, sostuvo.

La actividad, como todas las que se realizan desde juegotecas, se llevan adelante muy integradas con las familias. “Son dispositivo que se instalan para tener una presencia fuerte y cotidiana para hacer un abordaje especial, en todos los aspectos, culturales, desde la salud primaria, como espacio integrador. Trabajamos con los papás, las mamás, los abuelos, los tíos porque queremos que puedan ejercer el derecho a jugar con sus hijos, que a veces no se puede hacer, con hacinamiento, con dificultades en los lugares donde viven y hoy lo están disfrutando”.

Los chicos utilizaron trineos, deslizadores, bolsas para jugar en la nieve y se montó en el lugar la carpa de la Municipalidad donde se servía chocolate caliente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.