El Diputado Rodríguez presentó Proyectos para aumentar y ampliar la protección social por Desempleo | Portal La TDF

El Diputado Rodríguez presentó Proyectos para aumentar y ampliar la protección social por Desempleo

El Diputado Nacional del Frente para la Victoria Matías Rodríguez presentó proyectos de ley para aumentar y ampliar el beneficio de la prestación por desempleo y advirtió que “junto con iniciativas que hemos impulsado para promover la creación de puestos de trabajo, también es urgente fortalecer la protección social a los trabajadores ante un Gobierno insensible que no reconoce la destrucción del empleo en Tierra Del Fuego”.
“Así como en su momento presentamos propuestas que consensuamos con otras fuerzas políticas para fomentar el empleo, mediante el impulso a la producción de bienes tecnológicos, al mismo tiempo es necesario actuar ante la urgencia inmediata de familias que viven el drama de la desocupación”, advirtió Rodríguez.
El legislador nacional señaló que “el gobierno de Mauricio Macri es insensible ante la situación que atraviesa Tierra Del Fuego, se queda sin respuestas cuando los diputados le reclamamos al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por la caída del 15 por ciento del empleo registrado en tan poco tiempo: nos hablan de una reconversión que no llega ante una verdadera emergencia del empleo”.

En ese contexto, explicó: ”estamos aportando ahora una serie de proyectos que apuntan a ampliar y fortalecer la protección social porque el Estado no se puede retirar en la emergencia”.

“Hay que evitar que se destruya el tejido social. La falta de empleo corroe la vida cotidiana de muchas familias y el Estado tiene que estar presente, desde la Cámara de Diputados vamos a impulsar estas iniciativas”, señaló Rodríguez.

Las iniciativas presentadas por el legislador apunta a incrementar el monto del seguro de desempleo equiparándolo, en los primeros meses, a un salario mínimo, vital y móvil. Además,se extiende el plazo de vigencia del seguro, alcanzando un máximo de 18 meses para aquellos casos que cumplan con los requisitos establecidos.

Al mismo tiempo, se reduce a 4 meses el plazo mínimo de contribución al Fondo Nacional de Empleo, con el fin de que más trabajadores accedan al beneficio.

En términos de financiamiento, se establecen retenciones a las exportaciones de productos agrícolas y mineros con afectación específica a la financiación del Fondo de Empleo. Se apunta a los complejos maicero (2%), triguero (2%), sojero (2%), al oro (5%) y al cobre (5%).

“Los recursos para proteger a los trabajadores están. Hay que tener voluntad política para asignarlos. En la Ley de Presupuesto 2017, el total de fondos destinados al seguro de desempleo ascendió a $ 2.445 millones. El total exportado por los productos agrícolas y mineros seleccionados equivalió a $ 390.500. Estamos proponiendo destinar una pequeña parte de esos fondos para que los trabajadores no sufran esta verdadera desestructuración económica que nos plantea el Gobierno de Macri y que tiene fuerte impacto en Tierra Del Fuego”, señaló Rodríguez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.