Congreso: Matías Rodríguez propuso declarar de Interés Nacional a la Fiesta de la Noche Más Larga | Portal La TDF

Congreso: Matías Rodríguez propuso declarar de Interés Nacional a la Fiesta de la Noche Más Larga

El Diputado Nacional Matías Rodríguez, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto de resolución para declarar de Interés Nacional a la Fiesta de la Noche más Larga, que se desarrollará del 16 al 25 de junio en diferentes puntos de la ciudad de Ushuaia.
Rodríguez fundamentó el proyecto en la importancia que tiene para la ciudad de Ushuaia y para la región el desarrollo de una fiesta nacional como la de la Noche más Larga, característica que fortalece el perfil de la ciudad más austral del país.
Matías Rodríguez sostuvo que “desde la década del ´70 se festeja en esa fecha (21 de junio) La Noche Más Larga en la Ciudad más Austral del Mundo, que da inicio a la temporada invernal. En el año 1986 fue reconocida como Fiesta Nacional, por lo que este año estaremos celebrando la 32° edición tan esperada por toda la comunidad, porque el 21 de junio es una fecha emblemática y la ciudad invita a celebrarla, resignificando y valorando la temporada invernal”.

Destacó que desde el Municipio se realizó un fuerte trabajo de promoción del evento y el propio intendente Walter Vuoto estuvo reunido con sus pares de diferentes puntos del país difundiendo las actividades y ampliando la convocatoria para sumar voces y federalismo a los festejos en la emblemática ciudad patagónica .

“Para propiciar, vivir y disfrutar esta celebración se desarrollará una agenda amplia e inclusiva, libre y gratuita con variadas actividades y eventos tanto culturales, gastronómicos, deportivos como recreativos en diferentes predios de la ciudad, tales como la elección del Embajador y la Embajadora de la Noche Más Larga, se hará la “ Marcha de las Luces”, exhibiciones de patinaje artístico y hockey sobre hielo, tocará la banda municipal, participarán artistas nacionales como la orquesta típica La Pichuco, Raly Barrionuevo, Javier Calamaro, Los Tekis y artistas locales ofrecerán el Festival Joven, Electroarte y la infaltable peña. Habrá stands de degustaciones gastronómicas fueguinas, cerrando esta fiesta popular el grupo musical Marama”, enumeró.

Una gran cantidad de intendentes y referentes de diferentes provincias ya confirmaron su participación, para el evento que logró incorporarse en la agenda nacional de fiestas nacionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.