Compre Local: Los Concejales Rossi y Von Der Thusen buscan incluir a la Cámara Metalmecánica | Portal La TDF

Compre Local: Los Concejales Rossi y Von Der Thusen buscan incluir a la Cámara Metalmecánica

Desde la vigencia de la ley 19.640, se ha instalado en Tierra del Fuego una innumerable cantidad de industrias, las que demandaron gran cantidad de mano de obra. Esta situación redundó en beneficios económicos y en la instalación de pequeñas industrias satélites que brindan servicios y desarrollan una interesante infraestructura, además de generar importante cantidad de puestos laborales.
Estos pequeños y medianos empresarios se agruparon, a partir de sus necesidades, posibilidades y problemas comunes, en la cámara Metalmecánica de Rio Grande, llevando adelante proyectos de trabajo donde se integraban e interactuaban entre sí, demostrando una voluntad de crecimiento e independencia de la industria electrónica, con el objetivo de apuntar a otros horizontes.
En este contexto, el estado municipal, no solo como prestador de servicios sino también como consumidor de insumos y servicios, no puede permanecer ajeno a la realidad económica que vive nuestro país con el consiguiente correlato en la provincia y, en especial, en nuestra ciudad.

El municipio necesitaba contar con una herramienta legislativa que le permita a la Cámara Metalmecánica estar en igualdad de oportunidades a la hora de contratar un servicio o realizar una compra de elementos, de allí nace la ordenanza municipal que reglamenta el “Compre Local”, impulsada por el Concejal Paulino Rossi, ordenanza que ya está en vigencia y a la cual se deberán realizar ajustes, los que serán tratados oportunamente entre los integrantes de la Cámara y el Poder Legislativo Municipal.

Se suma a esta propuesta de trabajo el Concejal Raúl Von Der Thusen, quien ha realizado varias propuestas en concordancia con esta ordenanza, como por ejemplo la obligatoriedad del uso de una mampara anti vandálica, que debería ser construida por la industria local.

A parir de la necesidad de realizar ajustes a la normativa, dado los inconvenientes que se plantean en su aplicación, los concejales Rossi y Von der Thusen acudieron a la invitación de los integrantes de la Cámara Metalmecánica, quienes estaban acompañados por integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, como así también integrantes de la Cámara de Comercio de Tolhuin, quienes luego de intercambiar opiniones y, exponiendo la problemática del sector, evaluaron diversas posibilidades de solución.

Una vez concluida la mesa de trabajo compartieron una muy agradable cena de camaradería.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.