CEPLA: Ushuaia y Río Grande se capacitan en Salud | Portal La TDF

CEPLA: Ushuaia y Río Grande se capacitan en Salud

En el marco de las actividades que promueve la Municipalidad de Ushuaia para garantizar tratamientos y políticas destinadas a la asistencia en materia de prevención en consumos problemáticos y adicciones, se llevó a cabo en las instalaciones del CePLA un seminario sobre estrategias de abordaje territorial para equipos interdisciplinarios, programa de equipos comunitarios.
La Coordinadora de Prevención de Consumos Problemáticos de Sustancias de Ushuaia, Sabrina Marcucci destacó el encuentro, del que participó la Coordinación de Prevención de la Municipalidad y la Dirección del Municipio de Rio Grande.
Asimismo, uno de los objetivos del evento fue coordinar integralmente las políticas nacionales en materia de adicciones. Quienes estuvieron a cargo fueron el Coordinador de Abordaje Territorial de Sedronar, Ariel Fernández y la Investigadora del Instituto Gino Germani, Romina Ramirez, quienes ofrecieron una capacitación para los diferentes equipos interdisciplinarios de salud municipal.

Marcucci observó que “durante el seminario se abordaron las diferentes estrategias de abordaje territorial para equipos interdisciplinarios, que comprende a los programas de equipos comunitarios (PEC) y cobertura única de salud (CUS)”.

Además ponderó la capacitación teniendo en cuenta que “la construcción de estos espacios generados por los municipios, fortalecen las políticas públicas en términos de promoción de la salud mental y la prevención en las problemáticas de consumo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.