Alumnos de 4º Año Juraron Lealtad a la Bandera Argentina | Portal La TDF

Alumnos de 4º Año Juraron Lealtad a la Bandera Argentina

El Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto a la presidenta de la Comisión de Educación (4), Andrea Freites, participaron del acto de promesa de lealtad a la bandera, de los alumnos de 4º año de la escuela Nº 9 Comandante Luis Piedra Buena de Ushuaia. La Legislatura fueguina apadrina, desde el 14 de junio de 1984 a la institución educativa, mediante la resolución 18 de ese mismo año. Durante el evento, la institución realizó el cambio de la bandera de ceremonias.
“El valor que tiene la enseña patria en estos días, como dijo en sus palabras la Directora, es la de refundar con trabajo y honestidad todos los días nuestra Argentina, hacerla grande con nuestra fuerza y empuje”, dijo el vicegobernador Juan Carlos Arcando.
La promesa a nuestra bandera, es un “compromiso que se renueva a diario y son hoy, los pequeños de los 4º años de esta querida institución, quienes se suman con fervor al llamado de defenderla y respetarla”. En otro orden, se mostró complacido por el recibimiento que tuvieron los alumnos que prometieron la enseña patria y resaltó que “la familia y la comunidad educativa de la Escuela Nº 9, estuvieron presentes acompañando a los pequeños”.

“En nuestra historia como Nación hemos cometido muchísimos errores, pero aciertos que nos han permitido crecer como país. Este símbolo nos anima a seguir trabajando, a hacer que los servicios funcionen, que haya mejor calidad en Educación”.

Con relación a la participación del Parlamento en el cambio de la bandera de ceremonias, el titular del Cuerpo, recordó que se trata de una resolución del exterritorio, -18/84-, que nos declara padrinos de la institución y nos invita a participar de su vida educativa. En este caso, el Vicegobernador resaltó la entrega de la enseña patria y otros elementos, que hacen a su vida como escuela provincial.

“Hoy es un día muy especial, donde se ponen a prueba nuestros valores y fortalezas como institución”.

“Quiero agradecer a los padres, a las familias que han tenido paciencia y perseverancia y a los docentes por todo lo que hacen por nuestros chicos, pequeños fueguinos que harán grande a esta Provincia”, señaló Arcando.

Cerca de ochenta alumnos del 4º año del colegio Comandante Luis Piedra Buena, fueron los protagonistas del acto donde prometieron lealtad a la bandera. También, se realizó el cambio de bandera de ceremonias, momento que no se desarrollaba desde el año 1997. El nuevo pabellón fue donado por la Cámara Legislativa, que apadrina a la institución.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Los alumnos hicieron lo propio en lenguaje de señas. El vicegobernador Juan Carlos Arcando y la legisladora Andrea Freites (FPV – PJ), entregaron, a la máxima autoridad de la escuela Sra. Ana Caminos, la nueva bandera.

Así, llegó el momento donde la Directora, invitó a realizar la promesa de lealtad a la bandera. El evento continuó con la entonación de las estrofas de la marcha “A mi bandera”.

Posteriormente, las docentes de los distintos cursos de 4º año, entregaron a sus alumnos una medalla, un diploma y un ejemplar de la Constitución provincial, donadas también por el Parlamento. El Presidente de la Cámara y la Presidenta de la Comisión de Educación, participaron de la entrega. Además, exdirectivos y docentes de la institución acompañaron, a uno de los actos más mencionados dentro del calendario escolar, como también lo hicieron abanderados de otros establecimientos educativos.


FREITES: Hay que “transmitir el compromiso y lealtad hacia nuestros símbolos patrios”

Al finalizar, la legisladora Andrea Freites, valoró el trabajo que “desde hace algunos meses, realiza la Legislatura y la Escuela para la organización del acto. Poder concretarlo con la emoción que conllevó”.

Freites dijo que esta ceremonia será “un recuerdo que nos llevamos para toda la vida de la jura de la bandera en 4º año”.

“Transmitir el compromiso y lealtad hacia nuestros símbolos patrios, en esta época donde parece que los valores se pierden, pero cuando recorremos las escuelas, vemos el trabajo que hacen los docentes, la emoción de los chicos cuando están en un acto y lo que ellos son capaces de producir”, reseñó.

La Parlamentaria resaltó el compromiso de los más chicos. “Nada está perdido, tenemos que acompañar mucho más y mirar, sobre todo a los más chicos, porque son los mejores profesores. Me emociona participar de un acto donde enaltecemos la soberanía de nuestra querida Argentina”, cerró.


CAMINOS: Destacó el compromiso de la comunidad educativa

La directora del establecimiento, Ana Caminos, contó a Prensa Legislativa que el acto demandó mucho trabajo por parte del personal, con un “compromiso destacable. Quienes forman parte de la escuela, impecables, trabajan y su esfuerzo se nota todos los días. Los niños ensayaron muchísimo junto a sus docentes en contraturno y fuera de horario”.

El cambio de bandera es un hecho relevante para toda la comunidad educativa. “La última vez que se hizo fue en el año 1997, cuando era maestra de 7º año, hoy me toca como Directora. Es un trabajo arduo el de armar un acto como este, pero trae una satisfacción enorme”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.