Vuoto: "Ushuaia es el único Municipio que cuenta con un Instituto Superior de Educación" | Portal La TDF

Vuoto: "Ushuaia es el único Municipio que cuenta con un Instituto Superior de Educación"

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó el proyecto para la ratificación del convenio sectorial de Educación y Formación de las escuelas Experimentales municipales que alcanza a Las Lengas, La Bahía, Los Alakalufes, el jardín maternal Los Zorzales y el Instituto Superior de Formación Terra Nova. “Es un gran adelanto educativo, es un gran avance, es una innovación en materia educativa”, sostuvo el intendente tras la ratificación del convenio que consolida la educación pública de gestión estatal municipal y del primer Instituto de Educación Superior bajo la jurisdicción de un Municipio.
Junto al concejal Juan Carlos Pino, quien promovió la firma del convenio, y al concejal Hugo Romero, el intendente Vuoto se reunió con Juan Carlos Videla, precursor de la educación experimental en el Instituto bonaerense Themis Speroni y directivos de escuelas municipales. En el marco del encuentro, firmó el proyecto que implica que se consolide la educación superior municipal, otorgándole el régimen legal y continuando con el fortalecimiento y garantía de la educación en la ciudad, tal y como indica la Carta Orgánica Municipal. Del encuentro participó también el área Legal y Técnica del Municipio.
“Después de muchísimos años, el convenio sectorial viene a poner en valor a la educación superior en nuestra ciudad, otorgarle un régimen legal y viene a fortalecer y garantizar la educación experimental para que tenga continuidad, tal y como lo establece la Carta Orgánica Municipal”, explicó el intendente Vuoto.

“Somos el único Municipio de todo el país que tiene un Instituto Superior de Educación que es el Terra Nova y estamos consolidando la educación pública de gestión estatal municipal en Ushuaia. Lo que se está enviando para su tratamiento en el Concejo Deliberante son los primeros artículos del convenio sectorial que establece el régimen de ingreso, el régimen legal. Es una innovación en materia educativa y viene a dar cumplimiento a la creación de un régimen legal que consolide a las escuelas públicas que dependen de la ciudad, a nuestro Instituto de Educación Superior y al jardín maternal”, sostuvo.

Vuoto manifestó la importancia de la educación pública dentro de la órbita municipal iniciada durante la gestión de Mario Daniele. “Nuestra experiencia como Municipio en materia de educación es muy importante y estas escuelas esperaban hace años el régimen que las contenga”, aseguró. El intendente compartió el acto de firma con Juan Carlos Videla, de amplia trayectoria en el instituto de formación superior bonaerense Themis Speroni; con los directivos de las escuelas Las Lengas, La Bahía, Los Alakalufes y el jardin maternal Los Zorzales. También participaron los directivos del Instituto Terra Nova “y avanzamos en el trabajo en conjunto para que cuenten con su propio terreno donde construyan su sede”, confirmó el mandatario municipal.

“Ushuaia es la primer ciudad en todo el país que pone en un lugar prioritario a la educación pública de gestión estatal y bajo la responsabilidad de la ciudad”, reiteró Vuoto. “Está en nuestra Carta Orgánica y está en la historia que comenzó a trazarse en 1993 con las escuelas experimentales creadas durante la intendencia de Mario Daniele. Desde aquellos inicios hasta hoy, estaba pendiente la ratificación de un marco legal para nuestra educación pública de la ciudad y es lo que estamos haciendo en este encuentro”, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.