Vuoto recibió a la Dirigencia de Camioneros | Portal La TDF

Vuoto recibió a la Dirigencia de Camioneros

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al Jefe de Gabinete Oscar Souto, se reunió con los integrantes del Sindicato de Camioneros para dialogar sobre temas de la ciudad y la coyuntura nacional que preocupa al sector trabajador.
Estuvieron presentes en el encuentro, el secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones de Tierra Del Fuego, Pedro Abel Velázquez, el secretario Gremial, Daniel Capdevila, y los dirigentes Jorge Herrera, Sergio Niz y Marcelo Teves. En la reunión se planteó la necesidad de mejorar la situación de Agrotécnica Fueguina respecto de la recolección de residuos y barrido de las calles.
También se abordó el escenario nacional, la situación social y ambas partes coincidieron en el malestar existente en gran parte de la clase trabajadora por las políticas económicas implementadas por el Gobierno nacional.

Al respecto, el intendente Walter Vuoto señaló que “todos sabemos cuál es la coyuntura que se está viviendo y cómo repercuten las decisiones del Gobierno nacional en la provincia y nuestra ciudad. El sindicato de Camioneros es uno de los que agrupa mayor cantidad de afiliados por los sectores que abarca y obviamente ven cómo se va disminuyendo su poder adquisitivo día a día. Ellos tienen mucha incidencia en el sector productivo de la ciudad y se nota la crisis económica” y afirmó que “vemos con preocupación lo que sucede, porque eso no permite una buena organización de las familias que no pueden llegar a fin de mes, se les hace inalcanzable la canasta básica y entre todos tratamos de buscar las herramientas para mejorar la situación social de los trabajadores”.

Por su parte, el secretario General del sindicato de Camioneros, Pedro Abel Velázquez sostuvo que “fue una reunión donde hablamos de varios temas, la problemática que atraviesan los trabajadores en general de la ciudad y lo que eso impacta en nuestro sector ya que son 18 ramas que abarcamos y la realidad nos indica que los compañeros no llegan a fin de mes con sus salarios” y agregó “ las decisiones que se toman a nivel nacional de parte del gobierno de Macri están afectando seriamente a la clase trabajadora y eso nos preocupa mucho” sentenció.

Asimismo, refirió que pudieron plantear algunos incumplimientos de la gestión anterior en cuanto a la parte social del gremio, “nosotros habíamos firmado un acta de intención por tierras pero eso estaba judicializado y no se pudo concretar por eso se está tratando de destrabarlo. Además se conversó la posibilidad de un predio para las actividades sociales y deportivas del sindicato aquí en Ushuaia”.

Ante esta circunstancia la dirigencia del gremio acordó trabajar en conjunto con el Municipio, aunar criterios que conlleven al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y resolver cuestiones que no se cumplieron anteriormente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.