Ushuaia: El Municipio reabrió el Centro Comunitario "Víctor Grosz" del Barrio La Cantera | Portal La TDF

Ushuaia: El Municipio reabrió el Centro Comunitario "Víctor Grosz" del Barrio La Cantera

En una jornada compartida junto a vecinos, la Municipalidad de Ushuaia reinauguró el sábado el Centro Comunitario Víctor Grosz del barrio La Cantera.
El trabajo conjunto permitió recuperar un espacio de encuentro para la comunidad en el que funcionará la segunda juegoteca implementada durante la gestión del intendente Walter Vuoto, y también la biblioteca Vicente Manchini.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, acompañada por su equipo de trabajo, encabezó la reinauguración junto a su par de Gobierno, Omar Becerra.

Teszkiewicz destacó que “es el segundo centro comunitario que reinauguramos este año, lo cual es el resultado de la labor que se hizo desde la Dirección de Centros Comunitarios y el Programa Niñez, Familia y Adolescencia”.

En esa línea, remarcó que “este es uno de los centros comunitarios históricos y uno de los que encontramos en peores condiciones cuando asumimos la gestión y ahora nos dimos el gusto de reabrirlo, de poner en marcha la segunda juegoteca de la ciudad y de inaugurar la biblioteca Vicente Manchini, que va a estar abierta para todos los vecinos del barrio”.

La funcionaria valoró que “esto es el resultado del esfuerzo en común del Municipio y los vecinos, que estuvieron trabajando y colaboraron hasta con un microondas para calentar la leche de los chicos que concurran a la juegoteca”.

Teszkiewicz evaluó que “se va generando una conciencia y un compromiso de que una mejor calidad de vida para todos implica necesariamente esta construcción colectiva entre un Estado presente y los vecinos participando y realizando su aporte”.

“El Municipio está atravesando una situación muy complicada en términos financieros por el desfinanciamiento nacional y provincial, y a eso se le suma la crisis que afecta a la sociedad y que se refleja en el incremento de las ayudas económicas que presta el Municipio, que se han duplicado con respecto al año pasado”, observó la secretaria de Políticas Sociales, y pese a que “estamos en un momento difícil el intendente Walter Vuoto nos pide todos los días renovar el esfuerzo y sobre todo el trabajo vecino a vecino y casa a casa”.

En ese sentido, remarcó que los centros comunitarios “son representativos de ese esfuerzo, son un reflejo del Estado en cada barrio y el lugar en el que el Municipio se hace presente ante los vecinos”.

En función de ello “la idea es ponerlos en valor y seguir agregando servicios para la comunidad, como las juegotecas”, a las que definió como “un servicio que consideramos de primera necesidad porque son espacios para que nuestras niñas y niños estén contenidos, atendidos por un equipo integrado por psicólogas, psicopedagogas, trabajadoras sociales y en el que también participa el Instituto Municipal de Deportes a través de los profesores de Educación Física que también trabajan en los barrios. Y en estos espacios también se realizan controles sanitarios”.

Por último, Teszkiewicz expresó que “los padres pueden traer a los chicos en forma totalmente gratuita a contra turno de la escuela para que accedan a este derecho fundamental, que es el derecho al juego”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.