Ushuaia creará un Consejo Territorial para brindar soluciones a Barrios Informales | Portal La TDF

Ushuaia creará un Consejo Territorial para brindar soluciones a Barrios Informales

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Malena Teszkiewicz; se reunieron con vecinos del sector conocido como El Escondido, que incluye a los barrios El Mirador, El Obrero y un sector del Kaupén, entre otros, a los que anunciaron la creación del Consejo Territorial.
La funcionaria explicó que la puesta en marcha del Consejo responde a la necesidad de generar un espacio que permita unificar las políticas que den respuesta a las problemáticas que afectan a los denominados barrios informales.
Además, los referentes de cada sector “podrán plantear necesidades y propuestas generadas por los vecinos, sin que tengan que andar deambulando por las distintas áreas de la Municipalidad; la idea es centralizar el trabajo que se haga en conjunto”.

La referente del área sostuvo que “hay una decisión política del intendente Vuoto de avanzar en la regularización dominial de los barrios irregulares y este Consejo Territorial permitirá una mayor participación de los referentes de cada uno de ellos, y a su vez el Municipio tendrá la posibilidad de explicar la secuencia del trabajo que se va a realizar para llegar a una vivienda digna, que es un derecho que asiste a cada vecino”.

“Las reuniones continuarán su curso y después vamos a avanzar en un esquema similar para los otros dos grandes sectores ubicados en la montaña, con los cuales quedó el compromiso de esta gestión de regularizarlos y generar condiciones dignas de habitabilidad”, remarcó.

Por otra parte, Teszkiewicz ponderó el “importante trabajo de reparación histórica” que se realiza en el sector del Escondido desde el inicio de la gestión, como por ejemplo “el mejoramiento de los accesos a los barrios, el entubamiento de chorrillos, los controles y tareas de asistencia de los equipos de salud, y la implementación de la juegoteca, a través de la cual se pudo llegar a los niños y familias de diferentes barrios”.

También recordó que “se está trabajando en los macizos K y D en el tendido de cloacas y en la construcción de un SUM en el que se desarrollarán diversas actividades impulsadas por la Municipalidad”.

Por último, Teszkiewicz enfatizó que “tenemos una presencia permanente en el territorio y trabajamos junto a los vecinos para dar respuesta a las necesidades que nos plantean”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.