Ushuaia: Avanzan las Obras de Repavimentación y Recuperación del Espacio Público | Portal La TDF

Ushuaia: Avanzan las Obras de Repavimentación y Recuperación del Espacio Público

Mientras continúan los trabajos de obra pública en la ciudad, dentro del cronograma dispuesto por la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, la titular del área Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que se dispuso el acopio de material para hacer frente a la temporada invernal que se inicia.
“El clima permitió continuar con los frentes de obra que incluyen una importante inversión en la ciudad, con planificación y con metas propuestas y que vamos alcanzando, como la reconstrucción de Perón que ya completamos, el avance en Gobernador Paz, la ampliación de la avenida Perito Moreno, veredas, plazas. Pero al mismo tiempo estamos trabajando en el operativo invierno desde las áreas propias de la Secretaría y en articulación con otras áreas del Municipio”, dijo la Secretaria.
“Venimos realizando de manera constante el acopio de árido, como así también la compra de sal para este año que se suma a la reserva de sal del año pasado. El acopio que es fundamental para las calles con ripio, en los cuatro lugares que tiene Servicios Públicos para la distribución y atención de la ciudad durante la temporada invernal", afirmó.

La funcionaria sostuvo que "ya está diseñado el circuito, cómo vamos a trabajar, limpiar en nevadas normales. También sabemos que si existiera alguna nevada extraordinaria, todos sabemos que necesitaríamos soluciones extraordinarias por cuanto también estamos organizando esas posibles contingencias. Pero lo más importantes es este doble trabajo en paralelo, la obra pública en marcha aprovechando el acompañamiento del clima y la organización y preparación para el invierno cuando se inicie efectivamente", sentenció.

Todo el mes de abril permitió continuar con las obras iniciadas y, en el marco del plan de obras públicas que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia continúan desarrollándose trabajos de reconstrucción vial, veredas y espacios públicos, con una inversión aproximada de 100 millones de pesos.

Ya se hormigonó un nuevo tramo de la avenida Perito Moreno luego del trabajo de levantamiento de la vieja carpeta asfáltica y el acondicionamiento del suelo, llevándose el ancho de la calzada a 13,5 metros.

La ampliación transformará la traza actual en una vía de comunicación de cuatro carriles que permitirá agilizar la conexión entre el sector industrial y los barrios de la zona este con el puerto y el centro de la ciudad.

Asimismo, siguen los trabajos en distintos tramos de calle Gobernador Paz, que comprenden remoción de asfalto y hormigón antiguo y tratamiento de suelo, para la posterior pavimentación en caliente.

En tanto, culminó la pavimentación de calle Perón en toda su extensión desde 12 de Octubre hasta Hipólito Irigoyen, y se llevan adelante trabajos de bacheo en diversas arterias de la ciudad.

También continúa la puesta en valor de la plaza Los Pinos de Magallanes y Pontón Río Negro, donde ya se construyeron veredas, se instalaron juegos nuevos, y se trabaja en la nueva iluminación y en el cerco de la cancha de fútbol. Además, siguen los trabajos en la plaza Gaucho Rivero para mejorar la accesibilidad.

Paralelamente, avanza el plan de reconstrucción de veredas para mejorar las condiciones de transitabilidad de los peatones. A los trabajos en Maipú se les sumaron los que se realizan en el sector del cementerio de los antiguos pobladores, sobre calle Guaraní.

En otro orden, personal municipal interviene en diversos barrios dando repuestas a inquietudes de los vecinos. Los trabajos comprenden tendido de infraestructura, mejoramiento de caminos y accesos, aporte de suelo, construcción de veredas, limpieza de cunetas, limpieza de alcantarillas de pluviales, retiro de basura y de residuos voluminosos.

Estos trabajos se realizan en los macizos K y D, y barrios Los Morros, Andorra, Alakalufes II y urbanización del Pipo, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.