Salud: Provincia adquirió 3 Respiradores, 4 UPS y 2 Compresores Odontológicos | Portal La TDF

Salud: Provincia adquirió 3 Respiradores, 4 UPS y 2 Compresores Odontológicos

El Ministerio de Salud informó la adquisición de nuevo equipamiento para el sistema público de salud de la provincia. Se trata de 3 respiradores, 4 UPS y 2 compresores odontológicos; en una inversión superior a los $ 2.6 millones de pesos.
El secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, detalló que "los respiradores son marca Maquet y serán destinados a la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos del Hospital de Ushuaia".
El funcionario destacó que "se trata equipos topes de gama, importados y de última generación", y agregó que "personal de la empresa vino a la provincia para capacitar a los profesionales en el uso del nuevo equipamiento".

"Hemos adquirido cuatro UPS para soporte de equipamiento de alta complejidad", contó el licenciado, y explicó que "estos dispositivos sirven de protección y estabilización en caso de corte de energía eléctrica o cambios de tensión".

Díaz detalló que "dos serán para el Laboratorio y una para el ecógrafo del servicio de Diagnósticos por Imágenes del HRU; mientras que la restante será destinado al Hospital de Río Grande".

"También compramos dos compresores odontológicos para reemplazar equipamiento obsoleto en Centros de Salud y hospitales", agregó el Secretario.

2 comentarios :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.