Río Grande: Conmemoraron el 33 Aniversario de la Tragedia del Lear Jet | Portal La TDF

Río Grande: Conmemoraron el 33 Aniversario de la Tragedia del Lear Jet

Se conmemoró en la ciudad un nuevo aniversario de la tragedia de Lear Jet, en la que perdiera la vida el entonces Gobernador de Tierra Del Fuego, Ramón Trejo Noel, su esposa Ofelia Olga Lisa de Trejo; miembros de su Gabinete, el legislador Ernesto Julio Löffler, el Director de Aeronáutica Mario Marconcini, y el Subdirector Rodolfo Mario Pourrain.
Organizado por el Municipio de Río Grande la ceremonia se desarrolló frente al monumento que recuerda a Trejo Noel ubicado en la intersección de San Martin y 9 de julio. En la conmemoración se destacó asimismo a todos los funcionarios de su gabinete que lo acompañaban de regreso a estas tierras y que fallecieron en la tragedia.
El acto estuvo encabezado por el intendente Gustavo Melella, acompañado por miembros del Gabinete municipal, Concejales de la ciudad y demás autoridades de de las distintas fuerzas militares y de seguridad. Además estuvieron presentes el legislador Damián Löffler (hijo del recordado parlamentario), junto a legisladores mandato cumplido y representantes de la Unión Cívica Radical fueguina.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, los representantes de distintos espacios políticos y judiciales colocaron sendas ofrendas florales en el busto que rinde homenaje a Trejo Noel.

El encargado de hacer uso de la palabra el ex asesor legal de la gobernación del ex territorio, Héctor Vargas y mediante un discurso altamente emotivo reseñó la irreparable pérdida que dejo la tragedia y el dolor en las familias de los fallecidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.