La DPOSS es la encargada de realizar todas las Obras para el Saneamiento de las bahías de Ushuaia y Encerrada | Portal La TDF

La DPOSS es la encargada de realizar todas las Obras para el Saneamiento de las bahías de Ushuaia y Encerrada

Así se acordó en una audiencia judicial realizada este lunes, junto a representantes del Gobierno y el Municipio. Implica terminar con el volcamiento irregular de efluentes cloacales sobre el Arroyo Buena Esperanza y el Chorrillo Alegre, entre otros.
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizará todas las obras necesarias para el saneamiento integral de las bahías de Ushuaia y Encerrada, particularmente las vinculadas a terminar con el volcamiento irregular de efluentes cloacales sobre el Arroyo Buena Esperanza y el Chorrillo Alegre, entre otros. Así se definió en una audiencia judicial que tuvo lugar este lunes en la sede de Tribunales de la ciudad de Ushuaia, en el marco de la causa por contaminación que se viene sustanciando desde hace varios años.
El encuentro fue encabezado por el juez Alejandro Fernández, el fiscal Fernando Ballester Bidau y el fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Oscar Fappiano. Además de la DPOSS -representada por su presidente Guillermo Worman- asistieron funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y de la Municipalidad de Ushuaia.

El presidente de la DPOSS explicó que hoy se producen volcamientos de líquidos cloacales desde el sector de las 200 Viviendas y de asentamientos, constituyéndose en el principal factor de contaminación en la actualidad. Aclaró que "el sistema cloacal de la ciudad, desde su puesta en marcha el año pasado, ya no genera contaminación, pero sí lo siguen haciendo estos volcamientos irregulares".

"Desde el principio de la gestión gubernamental actual, el saneamiento ambiental de la ciudad de Ushuaia ha sido una de las prioridades de la gobernadora Rosana Bertone, lo que va además en consonancia con sus gestiones ante organismos nacionales", agregó el funcionario.

Además del compromiso de la DPOSS, se planteó que el Gobierno y el Municipio serán los encargados de llevar adelante todas las acciones de remediación necesarias de las áreas que fueron impactadas por la contaminación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.