Futsal: La FIFA entregará una cancha encastrable profesional a Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Futsal: La FIFA entregará una cancha encastrable profesional a Tierra Del Fuego

La Gobernadora Rosana Bertone recibió este martes al director técnico de la Selección Argentina de Futsal, Diego Giustozzi, en un encuentro del que participaron también el secretario general de Gobierno, Javier Eposto, y el subsecretario de Deportes, Fernando Oyarzo.
Durante la reunión, el DT propuso a la Mandataria fueguina instalar en Tierra Del Fuego una de las dos canchas profesionales de piso “encastrable” de parquet que otorgará la FIFA, y que tienen un valor de 50 mil dólares cada una. La otra iría a la provincia de San Juan.
Por otro lado, en conmemoración del primer aniversario del campeonato mundial obtenido por la Selección de Futsal, se planteó la iniciativa de organizar dos partidos a modo de festejo, y Giustozzi propuso hacer uno en Tierra Del Fuego, ante una selección europea.

La Gobernadora se mostró muy predispuesta a encarar ambas iniciativas e instruyó a sus colaboradores para que se comience a la brevedad a trabajar en tal sentido.

“Es una gran satisfacción cada vez que Diego nos visita, ya que ha aportado mucho al deporte en nuestra Provincia, teniéndonos en cuenta para todo y conociendo la pasión con la que se vive el Futsal aquí”, destacó el subsecretario de Deportes.

Oyarzo manifestó que “la decisión de otorgar un piso profesional de los dos que destinados a Argentina, y haber elegido Tierra Del Fuego, nos motiva a seguir creciendo y desarrollando esta disciplina con tantos adeptos en nuestra provincia”.

“Nuestra Gobernadora ha estado permanentemente apoyando al Futsal y desde el momento que asumió Diego Giustozzi ha venido permanentemente a nuestra provincia a dar clínicas, a jugar partidos con la selección Argentina, a impulsar un torneo juvenil, a ser homenajeado luego de ganar la Copa del Mundo”, recordó.

Además confirmó que ahora vino “a ofrecernos está cancha y a proponernos hacer un partido en octubre, en nuestra provincia, en conmemoración al primer año del campeonato del mundo obtenido en Colombia el año pasado”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.