Cristina en SADOP: "Convoco a todos los Dirigentes Democráticos a revertir el Fallo del 2x1 a Genocidas" | Portal La TDF

Cristina en SADOP: "Convoco a todos los Dirigentes Democráticos a revertir el Fallo del 2x1 a Genocidas"

La ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, repudió ayer el fallo de la Corte Suprema que otorga el beneficio del "2x1" a los condenados por delitos de lesa humanidad (ver) y advirtió: "Si se puede cambiar tan fácilmente una jurisprudencia basada en derechos internacionales, basada en el horror que ocurrió en la Argentina, y la sociedad lo convalida, qué va a pasar con los demás derechos".
Cristina convocó a "los dirigentes que tienen vocación democrática a revertir" la sentencia del máximo tribunal. La ex mandataria habló en la sede porteña del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), acompañada por más de una decena de dirigentes sindicales, a quienes les pidió impulsar "una política de reconstrucción del campo popular". En cuanto a futuras candidaturas, Cristina subrayó que para ella "lo importante es que vuelvan ustedes".
"Quiero vivir en una Argentina donde los genocidas no estén por la calle", expresó la ex mandataria, quien exhortó "a los dirigentes de partidos democráticos" a recordar "la Argentina que vivimos: no podés querer ese país para tus hijos, tus nietos, porque no pueden tener miedo de que les volteen la puerta y se lo lleven de los pelos".
CFK advirtió que "lo que parece estar asegurado para toda la vida, no lo está", y aseguró que "por eso es muy importante cómo reaccione la sociedad ante el fallo de la Corte"."Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance", señaló la ex jefa de Estado, quien anticipó que acortará su viaje a Europa de dos a una semana. "Quiero estar aquí ayudando, con ideas, con organización", señaló.
A continuación el Discurso Completo de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el SADOP:


Artículo relacionado: 2x1 a Genocidas: Repudio de casi todo Tierra Del Fuego al Nefasto Fallo de la Corte

Artículo relacionado: Festejan los Genocidas: Con los Jueces que puso Macri la Corte los benefició con el 2x1

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.