Bertone busca reformar el Código Procesal Civil, Comercial, Laboral, Rural y Minero de la Provincia | Portal La TDF

Bertone busca reformar el Código Procesal Civil, Comercial, Laboral, Rural y Minero de la Provincia

En la tarde de este jueves tuvo lugar en el salón Islas Malvinas de Casa de Gobierno, el acto de lanzamiento de la Comisión Reformadora del Código Procesal Civil, Comercial, Laboral Rural y Minero de la Provincia de Tierra Del Fuego (Ley 147 VER, reformado por Ley 552 VER). La ceremonia estuvo encabezada por la gobernadora Rosana Bertone, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Gonzalo Sagastume, quien además será quien presida la flamante comisión.
Este órgano tendrá como función la elaboración de un proyecto de reforma del código mencionado, con el objetivo de adecuarlo a los principios y garantías que introdujo el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación (Ley 26.994 VER), a partir de su entrada en vigencia en el año 2015.
También se pretende incluir en su texto “numerosos temas que han surgido como consecuencia de la evolución de la sociedad y de las necesidades de sus individuos, con el fin de fortalecer el ordenamiento jurídico provincial”, según se explicó durante el acto.

Al hacer uso de la palabra, la gobernadora Bertone destacó el hecho de que en esta reforma colaborarán "juristas destacados de la Argentina y que han aportado al Derecho también en el mundo". "Es un desafío desde el aspecto profesional para todos nosotros", aseguró. También agradeció "a los legisladores de todos los bloques que aceptaron la invitación para participar".

"Es un hecho histórico y de especial trascendencia -calificó-. El Gobierno busca dotar a la provincia de las herramientas necesarias para garantizar a los fueguinos una mejor calidad de vida".

“Vamos a dar a los fueguinos un Código Procesal de excelencia”, sostuvo la Mandataria.

Además de Sagastume, la comisión estará integrada por el secretario de Recursos del STJ, Dr. Jorge Tenaillón; la jueza de la Sala Civil, Comercial y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, Dra. Josefa Martín; el abogado relator del STJ, Dr. Daniel Satini; los legisladores Pablo Blanco (UCR-Cambiemos), Pablo Villegas (MPF) y Angelina Carrasco (FPV); la secretaria Legal y Técnica, Dra. Gimena Vitali; el ministro de Gobierno y Justicia, Dr. José Luis Alvarez; la asesora del Ministerio de Desarrollo Social, Dra. Gabriel Yuba; el presidente del Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de Ushuaia, Dr. Martín Raúl Muñoz, y por el Colegio de Abogados de Río Grande, el Dr. Jesús Jattar González Saber.

Además, la comisión contará con un Consejo Técnico Asesor integrado por los doctores Roland Arazi, Mario Ernesto Kaminker, Jorge Alberto Mosset Iturraspe Cravi, Miguel Alberto Piedecasas, Jorge Peyrano, Aida Kamelmajer, Graciela Medina, Julio Cesar Rivera y Mabel De los Santos.

Tanto los integrantes de la Comisión, como los miembros del Consejo Técnico Asesor desempeñarán sus funciones Ad Honorem, y las reuniones tendrán lugar periódicamente en las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.