Hormigonado de la Perito Moreno: Vuoto recorrió las Obras | Portal La TDF

Hormigonado de la Perito Moreno: Vuoto recorrió las Obras

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a integrantes del gabinete recorrieron el hormigonado de la primera parte de Perito Moreno con el volcado de material que se realizó este úlitmo fin de semana. Destacaron la importancia de los cuatro carriles de la avenida por la que circula el tránsito pesado en la ciudad. “Avanzamos con este buen clima que acompaña, junto al equipo de Planificación e Inversión Pública que observó el tratamiento del hormigón y de todas las condiciones técnicas que deben reunirse. En la semana se prevé el volcado de 190 metros cúbicos de hormigón. Es una obra muy, pero muy importante para la ciudad y vamos a avanzar todo lo que podamos antes de la veda invernal”, dijo el intendente.
El personal técnico que lleva adelante la obra dio precisiones sobre el trabajo que se está realizando y se explicó que “se han colocado armaduras en dos sentidos diferentes: una en sentido longitudinal, las llamadas barras de unión, que transfieren -entre placa y placa- el efecto de corte y, en sentido transversal, va una armadura a la que se denomina pasadores. Los pasadores son barras de mayor diámetro cuya función es evitar que el peso de un vehículo de gran carga, al pasar de una placa a la otra, produzca lo que se denomina un “chicoteo” que termina haciendo colapsar a la placa”.
Entre las ventajas del sistema se informó que mejora la vida útil, evita el daño prematuro de la ruta y es necesario para el transporte de carga pesada, como es la que transita el lugar. “Es el proceso constructivo que usan los chilenos en las rutas, a la que además se le coloca una membrana anti-sol para que, en el proceso de curado, el agua no se evapore con el sol y quede retenida en los intersticios”.

Oscar Souto, jefe de gabinete, celebró el avance de la obra y sostuvo que “si contamos con un muy buen mes de abril y algo de mayo se va a avanzar bastante. Con un día de trabajo, en uno de los dobles carriles se han hecho, prácticamente, más de 300 metros. Una buena base, el hormigón de 20 centímetros, se va a ingresar y egresar por dónde corresponda, esta obra va a reordenar mucho el tránsito de la ciudad en esta zona”,.

“Es un día de alegría porque nos permite ver el avance de la obra y que hacía muchos años que no había una obra de estas características en nuestra ciudad”, sostuvo el Secretario de Gobierno Omar Becerra, al destacar la magnitud del proyecto en ejecución.

El concejal Hugo Romero acompañó también la recorrida y destacó la importancia del inicio de la obra y el avance concreto con el hormigonado. “Es una obra que va a favorecer la circulación de camiones, los barrios aledaños a la Perito Moreno, el fortalecimiento del circuito vial de ingreso y egreso de la ciudad”, aseguró.

El intendente recorrió la zona, habló con los trabajadores que llevan adelante la ejecución de la tarea y se interiorizó de las características del proceso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.