Hipotecando Tierra Del Fuego: Pablo Blanco, el Señor de las Deudas | Portal La TDF

Hipotecando Tierra Del Fuego: Pablo Blanco, el Señor de las Deudas

El Legislador de CAMBIEMOS, Pablo Blanco, fue designado por la Gobernadora Rosana Bertone para salir a defender un Nuevo Megaendeudamiento de la Provincia (ver). No es casual, hace 20 años también el por entonces Legislador, Pablo Blanco, era encargado del otro Megaendeudamiento Provincial, los Bonos Albatros.
En 1997 el Gobierno del Movimiento Popular Fueguino contrajo la Deuda de los Bonos Albatros (ABAX1), los cuales eran por un monto de 55 Millones de Dólares (11,7% del Presupuesto de entonces) y que tenía como fin la Construcción del Puerto de Río Grande (No se hizo), la Construcción de un Hospital (No se hizo), la creación de HIFUSA (Hidrocarburos Fueguinos Sociedad Anónima NUNCA trabajo, solo cobraron funcionarios del MPF), y para la realización de Centros Invernales (Se hizo toda la estructura del Cerro Castor, y luego se lo entregaron a Privado para que lo explote y gane dinero), entre otras Obras que NO se realizaron (ver).
Esa Herencia que dejó el MoPoF (además del primer Muerto desde la Vuelta de la Democracia VER) fue solventada por el Gobierno del PJ en una de las peores Crisis Económicas de la Argentina. Luego de la salida de la convertibilidad, la Provincia estuvo a punto de entrar en cesación de pagos (ver) y a costa de reducir los Ministerios a 3 y achicar un 33% los haberes de los funcionarios, se pudo pagar a fines de 2003 (ver).

Tras 20 años del primer Endeudamiento, Tierra Del Fuego vuelve a hipotecar su futuro, nuevamente en el Banco de Nueva York y sometiéndose a jurisdicción de Estados Unidos, comprometiendo otra vez las Regalías Hidrocarburíferas (Petróleo y Gas). De nuevo el Legislador Pablo Blanco aprobó y gestionó un endeudamiento, quien por los medios lo equipara al Nefasto Bono Albatros. En Radio Provincia el Legislador Blanco NO pudo mencionar ni una sola Obra de Infraestructura que se vaya a realizar con el nuevo endeudamiento.

El Gobierno que asuma el 17 de Diciembre de 2019 tendrá que realizar el ajuste en el Estado para que entre todos los fueguinos paguemos un nuevo Endeudamiento.

Artículo relacionado: En EEUU: Bertone endeudó Tierra Del Fuego por US$ 200 Millones con Garantía en 100% de Regalías Hidrocarburíferas

Artículo relacionado: Giro de 180 grados: Bertone ahora está a favor del Mega Endeudamiento Buitre (Video)

Artículo relacionado: Legislador Blanco: "Kirchner hizo la Parodia de ir a un Colegio Militar y bajar un cuadro"

Artículo relacionado: 22 Años de la Represión y Asesinato del MoPoF en Ushuaia (Video)

Artículo relacionado: Industria Fueguina en Picada: En 1 año se perdieron 2.800 Empleos y se Fabricaron 700.000 Celulares Menos

5 comentarios :

  1. Blanco siempre prendido al Curro y al Retorno.

    Y los radicales lo siguen poniendo cabeza de lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL RADICALISMO SI QUIERE MOSTRAR SIGNOS DE VITALIDAD, TIENE QUE TERMINAR CON LOS BLANCOS, VERNET, MARTIN MELELLA CIURANO, Y TODO ENGENDRO QUE ANDE SUELTO POR EL COMITÉ, SI LA JUVENTUD, NO HACE ALGO POR LA U.C.R.
      TERMINARAN SIENDO MILITANTES DELOS HIJOS "DE"LOS QUE HOY OCUPAN BANCAS!

      Eliminar
  2. LA LEGISLADORA DE LA ALIANZA FABIANA RÍOS SE OPUSO A QUE LE REDUZCAN EL SUELDO. MEMORIA COMPLETA.

    ResponderEliminar
  3. Bertone sos peor que Estabillo y el Manfre juntos!

    ResponderEliminar
  4. Bertone y sus secuaces legisladores de turno y LPMQTP!!! Basta de quedarse callados, cuando nos crucemos a unos de estos parasitos debemos escracharlos y no dejar que caminen muy panchos por nuestra provincia!!!

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.