Ushuaia: Se realizó la primera Jineteada con Mujeres | Portal La TDF

Ushuaia: Se realizó la primera Jineteada con Mujeres

Se llevó a cabo la Gran Jineteada organizada por la Agrupación Gauchos del Fin del Mundo con la participación de mujeres que practican la destreza y oriundas de Jesús María, en la provincia de Córdoba. La actividad fue acompañada por la Municipalidad de Ushuaia, enmarcándola en el Mes de la Mujer.
La Secretaría que tiene al frente a Laura Avila y actúa en toda la problemática vinculada a la Mujer cooperó con la realización del encuentro tradicional que puso en un pie de igualdad, tanto a varones como mujeres, en la jineteada y las montas especiales. “Fue increíble la pasada de las chicas, fue impecable”, calificó Avila sobre la participación de las mujeres en el evento de destreza criolla. “Hay que trabajar para terminar con los estereotipos porque si a esta ciudad la elegimos, también la elegimos sin violencia”, marcó como objetivo para la inclusión de la Mujer en todos los ámbitos.
Alrededor de 350 personas se reunieron en el campo de Padin ubicado camino a la planta potabilizadora de la ciudad de Ushuaia y, en el marco de un excelente clima, compartieron el domingo desde las 11.00 y hasta pasadas las 19:00 horas.

Las mujeres que participaron en las pruebas tuvieron actuación en la tradicional Fiesta de Jesús María, donde fueron discriminadas al momento de recibir premios. “Estamos colaborando con esta actividad, porque justamente es muy importante para visibilizar algunas situaciones en las que aún somos víctimas de discriminación las mujeres, porque es una actividad realizada exclusivamente por varones, donde en muchos casos ni siquiera dejan participar a mujeres en las destrezas y donde persisten determinados mandatos”, expresó Laura Avila, la Secretaria de la Mujer.

Las participantes cordobesas recibieron los decretos que las reconocían como “huésped de honor” en la ciudad y diplomas de la Secretaría de la Mujer, distinguiéndolas. “Se trata de tres jóvenes que deben ser reconocidas, son parte cotidiana de un ámbito que es masculino, se han destacado y han logrado romper con estereotipos”, sostuvo Avila.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.