Ushuaia: Se realizó la primer Asamblea de Mujeres Municipales | Portal La TDF

Ushuaia: Se realizó la primer Asamblea de Mujeres Municipales

La Secretaría de la Mujer de Ushuaia impulsó la primera asamblea de mujeres trabajadoras del Municipio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la realización del paro de mujeres. Se realizó en el edificio de calle Arturo Coronado y contó con una importante concurrencia.
La titular del área, Laura Avila, calificó de “positiva” a la reunión y precisó que “tras explicar de qué se trataba el espacio algunas de ellas sintieron la necesidad de contar situaciones, expresar sentimientos e ideas”. Y valoró que “la respuesta de todas fue asumir el compromiso de formar parte del proceso mundial para erradicar la violencia y hacer el cambio”.
La funcionaria subrayó la importancia de haber concretado la primera asamblea en la historia de la ciudad, y recordó que el intendente Walter Vuoto, en su periodo como concejal, “presentó el proyecto para que se conforme la Secretaría de la Mujer y darle tratamiento a estos temas tan sensibles que afectan de lleno a toda la sociedad, y ahora como intendente no hace más que cumplir con la política pública de garantizar el cuidado de todas las mujeres”.

Asimismo, destacó que “lo importante es llevar a todas las mujeres de la Municipalidad las herramientas que estarán disponibles para cuando ellas lo consideren”, a la vez que consideró importante que “se apropien de estos recursos y sean un eslabón imprescindible de recepción para que, tras detectar o percibir situaciones de violencia, puedan orientar”.

Por otra parte, Avila participó en la presentación que se hizo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura del primer Índice de Violencia Machista, trabajo elaborado por la periodista Ingrid Beck y el investigador Martín Romeo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.