Ushuaia: Reinauguraron el Centro Comunitario "Juan Domingo Perón" | Portal La TDF

Ushuaia: Reinauguraron el Centro Comunitario "Juan Domingo Perón"

El Intendente Walter Vuoto, junto al Secretario de Coordinación de Gestión, Oscar Souto, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, funcionarios del gabinete participaron de la reapertura del Centro Comunitario del barrio Perón, que lleva el mismo nombre.
Con mucha emoción, los vecinos y los integrantes de la Comisión Normalizadora del Centro agradecieron al Municipio de Ushuaia por las gestiones y el trabajo realizado para concretar el anhelo de reabrir este lugar en beneficio de toda la comunidad aledaña.
Con la música de la Banda Municipal, los vecinos disfrutaron de la recuperación de este espacio en el que podrán realizar diversas actividades.

En referencia a la reapertura del Centro “Juan D. Perón”, el jefe comunal indicó “es un día especial, lo importante de esto es que gracias al trabajo de los trabajadores municipales, la planta política, pero principalmente por el esfuerzo de muchos vecinos que vienen acompañando, que pese a la coyuntura económica, la crisis que venimos palpitando, creo que este Ejecutivo a partir de todo eso estamos poniendo la Municipalidad donde debe estar”.

“Si un porcentaje de los vecinos entendieran que, entre todos podemos sacar adelante la ciudad, esto cambiaría radicalmente. Los cambios son culturales, sociales y si queremos realmente mejorar las cosas tenemos que empezar por casa como hicieron los vecinos, mejorar el barrio, la plaza, por los chicos y por todos, cuenten con esta gestión, con este gran equipo de Desarrollo que viene acompañando y generar esa red de contención entre el Estado y los vecinos para volver a abrazarnos como hacía mucho tiempo no pasaba”, dijo el intendente.

Señaló que “es muy difícil que el Estado transforme algo si no es con el acompañamiento de cada uno de ustedes, mucho tiempo nos acostumbramos a tener en la calle San Martin, a un gerente de algunas corporaciones que generaron burbuja y negocios inmobiliarios. Hoy vengo al barrio porque la idea es estar caminando junto a los pibes y los vecinos, no corriendo por ahí. Nuestro desafió es construir comunidad, buscar a los chicos que están a la madrugada en la plaza y no llamar a la policía, sino contenerlos, tener talleres. La única forma que podemos cambiar es participando, organizándonos, teniendo ese amor al prójimo”.

Afirmó “sé que nos falta muchísimo todavía, pero a pesar de las trabas que nos ponen, entregamos tierra, ya tenemos los colectivos nuevos, arrancamos con la repavimentación de Perón y el lunes con la Gobernador Paz, comenzamos en nuestro segundo año de gestión con la segunda obra vial más importante de la ciudad que es la Perito Moreno, y esta es la diferencia cuando hay ganas de hacer las cosas. Porque los recursos han caído, la coparticipación disminuyó, la provincia nos debe más de 120 millones de pesos y tengo el gran honor de estar reabriendo este Centro”.

Expuso que el trabajo social que viene realizando el Municipio con la atención de más de 200 chicos en el CEPLA, los abuelos que el PAMI dejó a la deriva, los más de 300 casos de violencia de género que atendió la Secretaría de la Mujer, “que la provincia no atiende y que los jueces nos empezaron a derivar. Duplicamos la cantidad de niños en las colonias de vacaciones, duplicamos los chicos en las escuelas de iniciación deportiva, y son todas cuestiones que hacen que la política del Municipio sean de todos y no para unos pocos” sentenció.


EL ROL DE LOS CENTROS COMUNITARIOS EN LA CIUDAD

En tanto, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz manifestó que al inicio de la gestión se encontraron los Centros comunitarios con una “desinversión de años, donde no había un peso para repararlos y quiero felicitar a los trabajadores porque en un contexto muy hostil y sin recursos lograron que en 2016 más de 900 vecinos por mes recorran y participen de los talleres que se brindan”.

Agregó que “nuestro desafío para este año son los centros, llenarlos de gente, generar las condiciones para que se puedan desarrollar dentro de ellos cada vez más actividades y darle a cada uno un perfil, un destino orientado a la salud, cultura, deporte y que cada una de las áreas que componen este Municipio se descentralicen en los centros comunitarios, para nuestros vecinos”.

Este trabajo fue en común entre trabajadores municipales y el vecino, cada cosa que se hizo acá la tomaron en conjunto y agradecemos al Intendente que nos da la instrucción de abrir los Centros Comunitarios, devolverlos a los vecinos y dejar de andar corriendo a ver quién tiene la llave o pedir permiso para entrar a un lugar.

Este es un proyecto integral, porque no es sólo es esto, sino que es la plaza, es el paseo saludable que se va a inaugurar, es el vivero que van a volver a construir, vestuarios, hacer de la canchita un espacio deportivo barrial verdadero y tenemos el corazón, la voluntad política, los vecinos del barrio y los trabajadores del Municipio para lograrlo”, finalizó.


FUNDACIÓN ESPERA POR LA VIDA

La responsable de la Fundación Espera por la vida, María de los Ángeles Musumeci agradeció y destacó el flamante espacio en el que también funcionará esa institución que tiene por objeto “concientizar a quienes no conocen sobre la importancia de la donación de la médula ósea”. De la misma manera observó “vi lo que hicieron con tan pocos recursos durante este tiempo y la voluntad para luchar contra la leucemia que padecen niños y adultos”.

Asimismo, Musemeci explicó que “en muchas ocasiones la única solución para paliar esta situación es el transplante de médula ósea y para conseguirla, es necesario que haya voluntarios registrados”.

La convocatoria está abierta a vecinos y vecinas de la ciudad, ya sea para asesorarse como así también para trabajar en la concientización de la donación. Para mayor información podrán acercarse al centro comunitario los viernes en el horario de 16:00 a 17:00 horas y los días sábados de 11:00 a 13:00.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.