Río Grande: Veteranos de Malvinas inauguraron la Carpa de la Dignidad | Portal La TDF

Río Grande: Veteranos de Malvinas inauguraron la Carpa de la Dignidad

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella acompañó este lunes a autoridades e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de Río Grande en el acto inaugural de la “Carpa de la Dignidad”. Estuvieron también presentes Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal.
Culminada la ceremonia protocolar, el Jefe Comunal firmó el libro de visitas y recorrió junto a funcionarios y vecinos las exposiciones que recuerdan la historia de la gesta por Malvinas y que ponen de manifiesto el reclamo irrenunciable de soberanía sobre las islas.
“Este es un evento que forma parte de la cultura y de la identidad de la ciudad”, dijo Melella y agregó que “esta conmemoración ya no pertenece a ningún intendente ni a ningún gobierno y a sobrepasado incluso a los propios veteranos como ellos mismos lo reconocen”.

El Intendente destacó asimismo “la presencia de los vecinos, de los docentes, de los chicos y de todas las organizaciones de nuestra sociedad que hoy se unen en la causa Malvinas que es la causa Nacional más importante”.

Melella subrayó además que “entendemos el reclamo por Malvinas como una causa del pueblo riograndense y desde el Municipio acompañamos siempre a los veteranos con acciones durante todo el año, como con la Maratón por Malvinas, los Diálogos de Río Grande, nuestra posición respecto de la inamovilidad del feriado del 2 de abril y todo aquello en lo que podamos colaborar para mantener viva la memoria y el reclamo de soberanía”.

“Es nuestro compromiso continuar en este camino apoyando a nuestros veteranos, recordando la historia y manteniendo viva la memoria de nuestras islas que son argentinas por derecho”, concluyó.

Por su parte, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Roma Alancay, manifestó que “los veteranos iniciamos esto hace muchos años y hoy es un hecho compartido por todos los vecinos”.

“Estamos muy agradecidos del acompañamiento de la gente, de los docentes, los alumnos, los jóvenes y todos los que año tras año forman parte de esta carpa y hacen sentir su reclamo por Malvinas”, añadió.

Finalmente, Alancay resaltó que “esta conmemoración es sobre todo para recordar a nuestros compañeros caídos y a aquellos que murieron en la post guerra” y declaró que “le debemos a ellos y a nuestros hijos seguir manteniendo viva la historia y el reclamo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.