Río Grande: El Concejal Nogar impulsa la colocación de Semáforos Ecológicos Autosustentables | Portal La TDF

Río Grande: El Concejal Nogar impulsa la colocación de Semáforos Ecológicos Autosustentables

Una novedosa iniciativa, presentada por el concejal Alejandro Nogar, será tratada en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande. El proyecto busca la utilización de semáforos ecológicos autosustentables en el ejido urbano de la ciudad de Río Grande.
El Concejal Alejandro Nogar presentó un nuevo proyecto de ordenanza que tiende a la utilización de energías renovables y utilizarlas en el funcionamiento de semáforos autosustentables. La esencia del proyecto busca generar alternativas de energías y utilizarlas en beneficio de la comunidad.
“Nuestro proyecto tiene un espíritu de ahorro de energía mediante la utilización de semáforos ecológicos autosustentables que serían colocados en cada semaforización”, explicó el Edil, autor de la iniciativa.

“La idea es la de poder dar un paso más en el camino de convertir a Río Grande en una de las tantas ciudades caracterizadas como “ciudad ecológica”, además de mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de mi ciudad”, señaló Nogar.

Entre los diversos fundamentos, el Concejal Mopofista basó su proyecto en distintos articulados de leyes y decretos nacionales y provinciales que incentivan y promueven el uso de este tipo de energías para el uso común de la ciudadanía.

El sistema de semáforos que propone el concejal Alejandro será a través de la colocación de paneles compuestos por celdas de entre 5 y 10 centímetros de placas de silicio y boro, llamadas células fotovoltaicas; que deberá tenerse en cuenta para reducir el consumo el uso de tecnología LED y el uso de baterías como acumulador de voltaje de corriente continua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.