PROCREAR: Vuoto entregó 21 Decretos de adjudicación de Tierras | Portal La TDF

PROCREAR: Vuoto entregó 21 Decretos de adjudicación de Tierras

El intendente Walter Vuoto celebró con 21 beneficiarios del plan PROCREAR, la entrega de decretos de adjudicación de lotes, ubicados en el barrio Soberanía Nacional que fueron gestionados largamente desde que era concejal de la ciudad.
El acto comenzó con una síntesis del largo recorrido que debieron transitar desde el año 2013 y el propio intendente recordó, con los presentes, las gestiones realizadas desde su banca de concejal y junto al actual diputado Matías Rodríguez, quien se encontraba al frente de la ANSES, para obtener las tierras necesarias para la realización del beneficio durante la anterior gestión municipal.
“En la primera reunión con el Intendente anterior, en la que le pedíamos los primeros lotes, porque si no se caían los créditos, solicitamos tres tandas de 60 terrenos. El compromiso fue que sí, que lo iban a hacer. Y fuimos a recorrer el lugar y nos dimos cuenta que no entraban más de 20 terrenos. Y que no alcanzaba”, recordó Vuoto como parte de las muchas gestiones que debieron realizarse para conseguir unos pocos lotes hace algunos años.

“Cuando recibimos a los primeros representantes de estas 160 familias del PROCREAR junto al entonces jefe de Anses, el hoy diputado Matías Rodríguez, la discusión en la ciudad era que no había tierra para poder desarrollar los sueños. Más allá de los errores y de los aciertos, nosotros siempre dijimos lo mismo, siempre fuimos coherentes, siempre estuvimos parados en el mismo lugar. Decíamos que tierra había; que lo que había sucedido estos 20 años era que nos habían llevado, con el cierre del padrón de demanda habitacional, hacia una burbuja inmobiliaria donde los que hacían grandes y jugosos negocios con la tierra, eran unos pocos”, les dijo el intendente.

Vuoto sostuvo que “pese a todas las dificultades, me siento muy feliz, después de haber transitado estos tres años, de que hoy puedan tener el sueño real de la casa propia” y anunció que está próximo a adjudicar 70 terrenos a otros beneficiarios del PROCREAR en la nueva urbanización General San Martín “para que ninguno se quede sin la tierra con el tendido de servicios que les corresponde”.

“Quién mejor que ustedes sabe lo que transitaron para llegar a este pedacito de tierra. Pero, la verdad, que para nosotros hoy es una gran emoción compartir este momento, un momento que fue un camino de muchas idas y muchas vueltas, que hicieron que perdieran el acceso al crédito”, dijo por su parte Teresa Fernández, Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial. “Pero cuando hay voluntad, cuando aunamos esfuerzos y cuando hay una decisión política irrevocable como es la que hoy tiene el intendente Walter Vuoto, el camino va a ser más fácil. Vamos a seguir acompañándolos, vamos a seguir estando. Déjenme agradecerles el compartir con ustedes este tan preciado momento de ir cumpliendo sueños”, sostuvo Fernández.

Los decretos de adjudicación fueron entregados en un marco de gran emoción por el intendente Vuoto, la Secretaria Fernández, el Secretario de Gobierno, Omar Becerra, el concejal Hugo Romero y también el diputado nacional Matías Rodríguez quien fue partícipe de todas las gestiones realizadas desde el año 2013 para lograr la asignación de tierras a este primer grupo de beneficiarios del PROCREAR.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.