Premios Ciudad de Río Grande: El Automovilista Dante Stork se llevó el Oro | Portal La TDF

Premios Ciudad de Río Grande: El Automovilista Dante Stork se llevó el Oro

El presidente de la Legislatura de la Provincia, vicegobernador Juan Carlos Arcando, asistió anoche a la cuarta entrega de los premios Ciudad de Río Grande, Destacan a los deportistas riograndenses y ponen en valor las distintas aptitudes de jóvenes y adultos. Organizado por la Agencia Municipal de Deportes, presidió la entrega, el titular del departamento ejecutivo, intendente Gustavo Melella. El galardón máximo de la noche, el Oro, fue para el automovilista Dante Stork, ganador del Gran Premio de la Hermandad. Acompañó la celebración, el legislador Damián Löffler (MPF).
En diálogo con Prensa Legislativa, el titular de la Cámara, dijo que el deporte es el “conductor natural que une pueblos y generaciones”. Evaluó que alentar y promover las actitudes solidarias, que se dan en el marco de camaradería entre los competidores, es “uno de los mejores ejemplos que se pueden brindar a los más pequeños”.
El deporte genera vínculos inquebrantables y ese, debe ser el impulsor de nuevas prácticas “para poder encarar un proyecto de Provincia hacia el futuro” y felicitó a los ternados y ganadores de las distintas categorías. También recordó que en abril próximo, Tierra del Fuego será sede de los juegos del EPADE, que convoca a deportistas de toda la región, lo que “evidencia el compromiso de la gestión gubernamental, en apoyar y alentar el deporte en todas sus variantes”, dijo a Prensa Legislativa.

En tanto, desde el Movimiento Popular Fueguino, el legislador Damián Löffler se mostró expectante ante el anuncio de los premios en la Ciudad. Asimismo, recordó su participación dentro de muchas disciplinas deportivas, “yo fui crecido dentro del deporte”, dijo a Prensa Legislativa. Así, entendió que este reconocimiento “es excelente. Deberíamos acompañar más, la dirigencia política hacia los deportistas”, evaluó.

“Sé del esfuerzo que hacen” desde la dirigencia deportiva, apuntó momentos previos al inicio del evento de anoche. También, consideró que “falta compromiso del conjunto de la política. “Falta más compromiso de todos los dirigentes. No solo del Intendente, sino también de Concejales, Legisladores. El deporte contiene a nuestros chicos fuera de las calles, sobre todo en la actualidad donde se viven realidades complejas”, cerró.

La Casa de la Cultura de Río Grande y la sala Ángela Loij, recibieron a decenas de deportistas que habían sido ternados en cada una de las más de 45 disciplinas, muchos de ellos acompañados por familiares y simpatizantes. El primer galardón, cerca de las 21 de anoche, se lo llevó Leandro Guereta en la terna waterpolo. En tanto, Gabriel García Sala recibió el premio de manos del Vicegobernador, por su participación en la terna de roller hockey. La “llama”, símbolo del premio Ciudad de Río Grande, fue entregada en la disciplina deporte adaptado a Ulises Barrios por el legislador Löffler.

Las distintas ternas, incluyeron automovilismo; futsal; ciclismo rural; natación, polo; hockey y karting, entre otros. También, la noche vivió momentos emocionantes cuando, distintos deportistas –jóvenes y adultos-, que residen en otros puntos del país, enviaron sendos mensajes alentadores para los demás participantes.

La televisión pública provincial, Canal 13, transmitió las instancias de la cuarta edición y también aportó la cobertura periodística dándole a la familia de la ciudad, la posibilidad de asistir a la velada, desde la comodidad de sus hogares. Al finalizar, luego de 7 bloques televisivos en que se organizó la ceremonia, invitaron al escenario a todos los ganadores. Era el omento de buscar el máximo premio. El oro.

Tal cual anunciaron durante toda la noche los animadores, la selección de los ganadores de cada terna, fue tarea encomendada a los periodistas deportivos de Río Grande.

Finalmente, las autoridades de la Ciudad y el Vicegobernador junto a legisladores provinciales y nacionales, acompañaron la entrega de la llama de oro, al automovilista Dante Stork. Los periodistas especializados, catalogan al piloto ganador, como uno de los más importantes del momento en Tierra Del Fuego. Cabe señalar, que el riograndense tuvo una excelente participación en la última edición del Gran Premio de la Hermandad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.