Patagonia Fantástica: Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn firmaron un Convenio marco | Portal La TDF

Patagonia Fantástica: Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn firmaron un Convenio marco

El intendente Walter Vuoto recibió al Secretario de Turismo de la Municipalidad, Juan Cherañuk y a sus pares de las ciudades de El Calafate y Puerto Madryn quienes firmaron un convenio marco para fortalecer el corredor turístico Patagonia Fantástica.
El convenio, que rubricaron Cherañuk; el Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, y la Secretaria de Puerto Madryn, Verónica Blanco, fue firmado en la Sala de Situación de la Intendencia y permite pontenciar los tres destinos, la promoción del corredor en centros de informes, la capacitación y conocimiento sobre la oferta en cada ciudad que lo integra y la fortaleza del corredor turístico de la patagonia austral. Analizaron junto al intendente de Ushuaia las perspectivas para el año 2017 y el vínculo aéreo necesario para el fortalecimiento de la propuesta.
Previo a la firma del convenio, el secretario de Ushuaia Cherañuk mantuvo una reunión de trabajo con sus pares Mariela Blanco y Alexis Simunovic en la que se analizó la situación de cada una de las ciudades en materia turística, el fortalecimiento de las redes sociales en forma conjunta, los centros de informes y la solicitud a las empresas aéreas para sostener los destinos durante todo el año.

En este sentido, el secretario de Turismo, Juan Cherañuk, expresó que “uno de los temas que teníamos que definir era el trabajo en conjunto que vamos a realizar de publicaciones en redes sociales y los calendarios de actividades en común”.

En tanto, informó que los Secretarios a su vez mantuvieron un encuentro con prestadores de las tres ciudades para generar una promoción real a cada uno de los destinos con el producto Patagonia Fantástica, “que es una continuidad desde hace veinte años y que renovamos el compromiso el año pasado, entendiendo la importancia que tiene este tipo de herramientas para planificar no solo la agenda propia, sino que potencia un producto que compite con otros destinos del mundo”.

Asimismo, el funcionario refirió que Ushuaia tiene muchas cosas para aportar el corredor turístico “y se potencia aún más con El Calafate y Puerto Madryn.

“Lo que generamos es el trabajo en relación a las capacitaciones que hicimos el año pasado, fidelizando la llegada de los grupos que recibimos principalmente desde Brasil y captarlos para que realicen este corredor”.

Respecto del convenio marco firmado con el intendente Walter Vuoto y las ciudades que integran el corredor, Cherañuk, indicó que la intención es potenciar los centros de informes en cada una de los destinos, “con personal capacitado que pueda hablar justamente de los tres destinos para los pasajeros que quieran ir a los otros lugares” y sostuvo además que “tiene que haber una interrelación en redes sociales y pagina web; y lo más fuerte es acercar una propuesta a las aerolíneas de unir el corredor turístico durante todo el año, porque es lo que necesitamos para fortalecer el corredor porque esto se termina en el mes de marzo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.