Miles de Fueguinos marcharon contra el Ajuste de Macri | Portal La TDF

Miles de Fueguinos marcharon contra el Ajuste de Macri

El Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Matías Rodríguez, destacó la movilización de miles de trabajadores en Tierra Del Fuego que exigieron el cese de los despidos y reclamaron cambios en la política económica que lleva adelante el macrismo. "Estas son movilizaciones generadas por el propio Gobierno nacional, que vienen lastimando fuertemente al pueblo argentino y al de Tierra Del Fuego en particular", señaló Rodríguez, quien participó de la marcha por las calles de Río Grande junto a diputados nacionales y referentes del Frente para la Victoria.
El diputado fueguino recordó que “en diciembre de 2015 había unos 16.000 trabajadores en las fábricas fueguinas y ahora tenemos 10.000”, al tiempo que explicó: “la destrucción de puestos de trabajo en la industria significa comercios que venden menos y un golpe a toda la economía local”.
“Este plan económico también es un golpe a la soberanía, porque recordemos que las políticas que fortalecieron a Tierra Del Fuego lo hicieron con un fuerte componente estratégico y de defensa del territorio nacional”, subrayó el diputado nacional.
Y finalizó: "hoy miles de trabajadores marcharon contra el desempleo, los ajustes y la pobreza, en defensa de la 19.640 y la industria nacional. Desde Cambiemos nos hablan de 'reconversión' cuando todos sabemos que esa palabra es igual a 'desocupación".

Artículo relacionado: Tierra Del Fuego: Histórica marcha contra el Tarifazo de Gas

5 comentarios :

  1. A la politica del pais no sera que se suma la finalizacion los contratos basura? Por que no comparan con marzo del 2015 aver que diferencia hay

    ResponderEliminar
  2. CONTRA MACRI Y CONTRA LA COMPLICE LOCAL, BERTONE!!!

    ResponderEliminar
  3. Tendrían que hacer un paro con todo los gremios pidiendo la renuncia a bertone y macri

    ResponderEliminar
  4. Macri mentiroso, nos prometiste que no ibamos a perder el trabajo, y estan cerrando lineas.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.