Mate Bingo en Ushuaia: Multitudinario encuentro de Mujeres | Portal La TDF

Mate Bingo en Ushuaia: Multitudinario encuentro de Mujeres

Cientos de mujeres de Ushuaia participaron del Mate Bingo que organizó, en el marco del Mes de la Mujer, la Secretaría municipal que atiende especialmente la problemática de género y como homenaje y encuentro de las mujeres trabajadoras.
Con su capacidad colmada, el gimnasio Cochocho Vargas fue el lugar de reunión que recibió a mujeres de todas las edades, quienes concurrieron a compartir la tarde con juegos, premios, música y reflexión.
El intendente Walter Vuoto agradeció a las mujeres presentes y al trabajo que lleva adelante la Secretaria de la Mujer, área sobre la que sostuvo que “es un acierto y no estábamos equivocados al crearla”. Vuoto dijo que “el año pasado atendimos a más de 600 mujeres en la Municipalidad , víctimas de violencia de género y de esto puede dar cuenta la Justicia y las instituciones que articulan con nuestra Secretaría”. Anunció también que “para este año estamos avanzando en la creación de la Casa de la Mujer”.

El Mate Bingo permitió que distintas voces realizaran un homenaje a las mujeres de la historia a través de las canciones que interpretaron artistas locales, que estuvieron acompañadas por la banda municipal. Norma Noguera fue la mujer elegida para dirigir unas palabras en el multitudinario encuentro e hizo referencia al largo camino de reivindicaciones y luchas por las que debió atravesar la Mujer durante décadas para el reconocimiento de sus derechos en todos los aspectos de la vida. Agradeció a la Municipalidad la posibilidad del encuentro “maravilloso” y que el Cochocho se colmara de mujeres de Ushuaia.

Vuoto recibió en el escenario a las jinetes de Jesús María, quienes viajaron a Tierra del Fuego para participar de un evento organizado por la Asociación Amigos de la Tradición y que contó con el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer. Se trató de la primera jineteada de mujeres en nuestro territorio.

Por su parte, la Secretaria de la Mujer, Laura Avila agradeció a todas las mujeres que participaron del encuentro y previo al inicio de los sorteos y de las rondas de bingo, expresó también el esfuerzo de quienes acompañaron la organización, la importancia de generar los encuentros entre mujeres y ratificó que la Secretaría se encuentra con las puertas abiertas para brindar acompañamiento en toda la problemática vinculada a la Mujer.

Compartieron la tarde los diputados Martín Perez, Matías Rodriguez y Analuz Carol, los concejales Hugo Romero de Ushuaia y Matías Rodriguez de Tolhuin y los integrantes del gabinete municipal sirvieron en las mesas bocados dulces y salados para compañar el mate.

Los premios mayores fueron televisores, viajes a Calafate y a Puerto Madryn y pasajes a Buenos Aires. Con la entrada, además, se sortearon decenas de premios menores.

La Municipalidad dispuso de un espacio en la cancha 4 del Italo Favale, con profesores del Instituto Municipal del Deporte, para recreación de los niños y niñas que concurrieron con sus madres al Mate Bingo. El buen clima permitió que hicieran una caminata al aire libre y luego compartieran la merienda, antes de regresar al Cochocho Vargas al encuentro de sus familias.

En el lugar se realizaron además, durante toda la tarde, controles de salud y factores de riesgo a las personas presentes por parte del equipo de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, que depende de la Secretaría de Políticas Sociales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.