La Multisectorial de Río Grande se reunió con Parrilli en el Instituto Patria | Portal La TDF

La Multisectorial de Río Grande se reunió con Parrilli en el Instituto Patria

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Instituto​​ Patria, sita en Rodríguez Peña 80 de la ciudad de Buenos Aires, donde la ex presidenta lleva adelante una nutrida agenda política que tiene como objetivo fomentar, estudiar y difundir el pensamiento latinoamericano y los procesos políticos, económicos y sociales que tuvieron lugar en la región. La reunión contó con la presencia del presidente y vicepresidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli y Jorge Ferraresi, como así también la del máximo referente de FORJA a nivel nacional, Gustavo López.
La actual situación económica de Tierra Del Fuego, preocupa a propios y ajenos, porque resulta imposible negar el perjuicio que las políticas económicas, implementadas por el presidente Mauricio Macri, de la Alianza PRO- UCR (Cambiemos), están causando al bolsillo de los trabajadores fueguinos y a los comerciantes de productos y servicios.
Es claro que las políticas de apertura de la importación han puesto en terapia intensiva a la industria electrónica fueguina, la cual ha perdido hasta el momento más de 6.000 puestos de trabajo directos, a los que debemos sumar la perdida de 1 puesto de trabajo por día que está sufriendo el sector comercial por la fuerte caída del consumo. Lo que provocó la mudanza de más de 500 familias de la isla.

Los dirigentes de la Multisectorial y los miembros del Instituto Patria, coincidieron en que resulta necesario construir un frente político amplio integrado por las diferentes fuerzas políticas y sociales que permita poner un freno a las políticas de ajuste de Macri que afectan directamente a la economía fueguina.

Remarcaron que la realidad política de cada provincia es diferente, y eso se verá reflejado en los acuerdos electorales. Pero coincidieron en decir que de un lado de la línea están los que facilitan y acompañan la implementación de las políticas Macristas, y del otro lado los que cumplimos con el mandato popular de defender las conquistas logradas en estos últimos 12 años por los gobiernos de Néstor y Cristina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.