Gustavo Baré: "La frecuencia promedio de los Colectivos es de 17 Minutos" | Portal La TDF

Gustavo Baré: "La frecuencia promedio de los Colectivos es de 17 Minutos"

El Presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (S.E.), Gustavo Baré, afirmó "La frecuencia promedio del servicio de colectivos es de 17 minutos, de acuerdo al registro que realizamos permanentemente en los recorridos de las distintas líneas en la ciudad".
Con las 17 nuevas unidades 0km, que aún se encuentran en garantía oficial, se logró que la espera para los usuarios del transporte público de colectivos sea de entre 15 y 20 minutos, “con un promedio de espera que no solamente reduce el tiempo que deben estar aguardando en las paradas, sino que permite la previsibilidad del servicio que es sumamente importante para la vida del usuario. Que sepan en qué tiempo estará llegando el siguiente colectivo que los acerque a donde tengan que llegar, en un tiempo que puede ser estimado y planificado”, explicó Baré.
Las unidades, nuevas y confortables, se encuentran en el período de garantía oficial y diariamente, “todas las noches, se realiza el mantenimiento preventivo y la inspección correspondiente, además del tiempo de descanso de cada unidad, entre recorrido y recorrido, que coincide con el descanso de los choferes”, indicó.

Ushuaia Integral S.E., a cargo del servicio colectivo de pasajeros, se encuentra realizando la consolidación de todos los aspectos formales de la empresa e instalando los GPS en las unidades para el monitoreo permanente con un sistema ágil, seguro y centralizado. Por otra parte, Baré indicó que se está desarrollando una nueva aplicación para que los usuarios puedan también acceder a la información “y para esto, estamos trabajando a fin de conseguir una mayor capacidad de banda ancha, ya que la anterior aplicación era insuficiente para la enorme cantidad de usuarios y usuarios potenciales del servicio”. A modo de ejemplo, indicó que sólo podían acceder unos 1000 pasajeros a esa aplicación y la banda ancha no permitía un número mayor. “Esto dejaba afuera a muchísimos usuarios para poder conocer el estado del recorrido, sumamente importante para la planificación de su vida diaria”.

“Seguimos trabajando para que el servicio sea aún mejor, las nuevas unidades nos permiten tener esta frecuencia promedio de 17 minutos, la Municipalidad está mejorando las garitas, se está haciendo el trabajo en las calles de los recorridos prioritarios para garantizar la calidad del servicio y pedimos a todos los vecinos el cuidado de esos espacios y de las unidades, que son de todos”, dijo. “Es importante indicar además que en las últimas dos semanas, con el nuevo servicio circulando por la ciudad, se duplicó el corte de boleto y esto es porque muchos más vecinos utilizan ahora el colectivo, porque les sirve de verdad, porque saben que la espera es de 15 ó 17 minutos, que puede demorarse dos o tres minutos”, concluyó Baré.

Ushuaia, que hasta hace dos semanas tenía solamente 5 unidades haciendo los recorridos, hoy cuenta con 17 unidades 0km, con una frecuencia de 17 minutos promedio y aún restan llegar los tres colectivos de menor porte para realizar los recorridos complementarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.