Financiado por CFK y gestionado por Ríos: Bertone inauguró el Jardín N°27 en la Margen Sur | Portal La TDF

Financiado por CFK y gestionado por Ríos: Bertone inauguró el Jardín N°27 en la Margen Sur

La Gobernadora Rosana Bertone inauguró este lunes el jardín de infantes N°27, ubicado en el barrio CAP de la Margen Sur de Río Grande. El mismo cuenta con una matrícula de 125 alumnos en turno mañana y tarde.
El establecimiento está desarrollado en un solo nivel, con una superficie cubierta de 377 metros cuadrados y cuenta con área pedagógica, tres salas de jardín, un S.U.M, área de gestión, administración, apoyo y extensión y área de servicios. Además, cuenta con sanitarios en salas, sanitario para personas con capacidades diferentes y una cocina.
La gobernadora Rosana Bertone afirmó en su discurso que “seguimos apostando a la escuela pública” y prueba de ello, es que “fuimos una de las provincias que mejores resultados tuvimos en el ámbito primario”.

Respecto al nuevo jardín inaugurado, la Mandataria señaló que “es un establecimiento de la gestión anterior, financiada por el anterior gobierno nacional” pero que “cuando llegamos no tenía gas, y decidimos hacer una ampliación de la red de setenta metros para llegar hasta aquí y guardar el gas por zeppelin para los lugares donde no hay red de gas. En esta obra se han invertido 5 millones 600 mil pesos”.

La Gobernadora explicó que el jardín albergará a 125 alumnos, ha sido equipado por el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Educación ha designado la planta funcional. Asimismo, se están analizando las posibilidades del terreno en función de realizar una ampliación de las salas por la gran demanda existente.

“Estoy contenta de que puedan haber participado de la inauguración los legisladores, funcionarios municipales, personal directivo del jardín, padres y alumnos. Queremos revalorizar la escuela pública y vamos a ir en estos días inaugurando varios establecimientos que hemos ido terminando durante el transcurso del año pasado y este año” señaló la Gobernadora.

Por su parte, el ministro de Educación, Diego Romero, comentó que “estamos muy contentos de inaugurar este jardín que ya nació con un acto de solidaridad que tuvieron el año pasado, donde pudieron cobijar a muchos niños que habían tenido un percance por el incendio en el jardín 6”.

“Les deseo toda la felicidad del mundo y acuérdense siempre que están bendecidos por lo que hicieron el año pasado. Este jardín le va a dar muchas satisfacciones a todo el barrio” expresó el Ministro.

Junto a la gobernadora Rosana Bertone y al ministro de Educación, Diego Romero, estuvieron presentes la directora del establecimiento Carla Lanari, ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, legisladores, la concejal Laura Colazo, alumnos, familias y medios de comunicación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.