Día de la Memoria: Con la Sala Niní Marshall repleta tocó el Nieto de Estela de Carlotto | Portal La TDF

Día de la Memoria: Con la Sala Niní Marshall repleta tocó el Nieto de Estela de Carlotto

En un ambiente distendido y a sala llena, se llevó a cabo el concierto por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que estuvo a cargo de los músicos Ignacio Montoya Carlotto, Liliana Herrero y Pedro Rossi, invitados a la ciudad de Ushuaia por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
La Subsecretaria de Derechos Humanos, Alejandra Portatadino, dirigió unas palabras a los presentes y puso en contexto el 24 de marzo, el recuerdo de los ideales de los 30.000 detenidos desaparecidos “que son los mismos ideales por los que hoy hay que continuar luchando”, la escuela pública, el boleto estudiantil, el derecho a la identidad, los derechos sociales, económicos, culturales.
Por su parte, Malena Teszkiewicz, Secretaria del área, sostuvo los principios de Memoria, Verdad y Justicia. “Venimos a decir Sí a la política, venimos a decir Sí a la organización del pueblo, vamos a seguir luchando hasta que se restituya el último nieto” y ratificó el rumbo de la política en materia de Derechos Humanos, sostenida por el intendente Walter Vuoto.

Durante el concierto de vigilia del Día de la Memoria, se entregaron a Ignacio Montoya Carlotto, Liliana Herrero y Pedro Rossi los decretos por los que los nombraron Ciudadanos Ilustres, como así también se entregaron presentes en nombre de la ciudad de Ushuaia.

Liliana Herrero, durante todo el repertorio y entre tema y tema, hizo referencia a la fecha, a los tiempos que se están viviendo en el país, la lucha por la realización plena de derechos, la existencia de presos políticos en Argentina bajo la actual administración nacional, abogando por la libertad a Milagro Sala.

Danai Nuñez y Lautaro Mariscal cantaron previamente con un repertorio que invitó a reflexionar sobre la Memoria y los ideales y luego se integraron a Herrero, Montoya Carlotto y Rossi y cantaron todos juntos sobre el escenario de la sala Niní Marshall.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.