Censura de Bertone: Hace 1 año no transmite micro de noticias de Río Grande | Portal La TDF

Censura de Bertone: Hace 1 año no transmite micro de noticias de Río Grande

El Director de Prensa dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión de la Ciudad de Río Grande, Darío Gabaldo, afirmó que hoy se cumple un año que Canal 13 de Río Grande no emite, por decisión arbitraria de las autoridades de la Secretaría de Información Pública del Gobierno de la Provincia, el micro de noticias del Municipio de Río Grande “Tiempo Comunitario” (ver), un ciclo de más de 25 años de trayectoria en la pantalla del canal de El Onita.
Se trata del canal público en nuestra ciudad que dejó de emitir un informativo diario de 15 minutos en el que se le informaba a la comunidad el quehacer de su Municipio, emitiendo información institucional.
El “levantamiento” del micro municipal de la programación de Canal 13, ocurrido el 22 de marzo del año pasado, no es más que una medida propia de viejos autoritarismos, donde la intolerancia se manifestaba sin escrúpulos.

Este acto de censura –más adelante se vería con claridad- era necesario no sólo para que ningún vestigio de la actividad del Municipio de Río Grande se vea en la pantalla, sino para disparar desde allí todo tipo de agresiones institucionales y personales, lo que efectivamente ocurre desde entonces.

Así, se cercena el derecho de los riograndenses de tener acceso a la información pública sobre los actos de gobierno del Municipio de Río Grande.

Hoy, a un año de ese triste y lamentable hecho para la vida democrática de Tierra Del Fuego, esta gestión municipal ratifica su total alineamiento con los principios republicanos y constitucionales que garantizan la libertad de expresión en la vida de todos los argentinos y el respeto a las instituciones democráticas en nuestra querida Provincia, finalizó Gabaldo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.