Caída del 30% en Consumo con Tarjeta: Provincia lanzó "Ahora 10" y "Ahora 15" | Portal La TDF

Caída del 30% en Consumo con Tarjeta: Provincia lanzó "Ahora 10" y "Ahora 15"

La Gobernadora Rosana Bertone encabezó el lanzamiento del programa de compras con tarjeta de créditos en 10 y 15 cuotas sin interés, que será implementado a través del Banco de Tierra Del Fuego con sus productos Visa y Mastercard Fueguina. Este programa fue acordado con las Cámaras de Comercio de las tres ciudades de la Provincia con el objetivo de fomentar el consumo interno, sostener el empleo y la producción local, en un contexto nacional donde las compras con tarjetas de créditos han disminuido un 30%.
El denominado “Programa Provincial de Fomento a la Producción, el Consumo y el Desarrollo del Comercio” creado por la Secretaría de Comercio de la Provincia, establece dos planes de financiación: “Ahora 10” y “Ahora 15” mediante las tarjetas de crédito del BTF Visa- Fueguina y Mastercard-Fueguina. El Banco provincial no cobrará ningún tipo de interés por cada operatoria.
El Programa tendrá, en principio, una vigencia de tres meses, prorrogables también trimestralmente. Cabe destacar que el plan de 15 cuotas sin interés alcanzará a la compra de electrodomésticos, muebles (especialmente los confeccionados con maderas fueguinas) artículos de pinturería y materiales de construcción. Esta era una aspiración de la gobernadora Rosana Bertone, con el fin de incentivar la mano de obra local y el acceso a la vivienda de las familias.

La Mandataria destacó la interacción entre el Gobierno, el Banco y las Cámaras de Comercio de la Provincia que permitió implementar esta modalidad de compra inédita en el país, donde la operatoria con tarjetas de crédito hoy está gravada con altos intereses.

“Estoy muy satisfecha de que se hayan incluido también los materiales de construcción, porque era uno de los planteos que recibí de muchas familias que venían construyendo su casa y que al caer el sistema de cuotas del Ahora 12 o Ahora 18 a nivel nacional, se les hacía imposible adquirirlos en una solo pago” señaló Bertone.

En tanto, el secretario de Comercio Javier Calisaya valoró “el compromiso de las autoridades del Banco de Tierra Del Fuego, que resignaron a cobrar los intereses por la operación con las tarjetas en los comercios que adhieran al Programa”. En este sentido remarcó los beneficios que significará para el consumidor “que podrá adquirir un producto en 10 o 15 cuotas al precio de contado”.

“Hay una decisión del Gobierno de la Provincia de fomentar el consumo y acompañar a los comerciantes, especialmente a aquellos que adhirieron al Programa “Compre Fueguino” de productos fabricados en Tierra Del Fuego, como también a quienes comercialicen muebles confeccionados con maderas fueguinas y materiales de construcción” señaló el funcionario.

Artículo relacionado: 14 Meses Negros: Desde que asumió Macri NO para de caer el Consumo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.