Agua, Deporte y Pavimento: Las Obras de Melella para 2017 | Portal La TDF

Agua, Deporte y Pavimento: Las Obras de Melella para 2017

La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, realizó un repaso de las distintas obras que están en ejecución en la ciudad y aquellas que se encuentran programadas para este año 2017.
En este sentido, la funcionaria expresó que “uno de los principales desafíos es la finalización de la nueva Planta Potabilizadora de agua para garantizar el servicio de agua potable sin cortes ni disminución de presión durante la noche”.
“Es una inversión muy grande que el el Municipio ha colocado en el tope de prioridades, por decisión del intendente Melella, incluso adelantando pagos con fondos municipales para que la obra no se paralice y continúe hasta su finalización”, subrayó.

Castillo también resaltó la decisión política de “acompañar el crecimiento de la población con infraestructura concebida desde una mirada de inclusión de los vecinos”.

“Como lo planteó el Intendente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante hay que crecer en infraestructura deportiva, en red vial con obras de pavimentación, en espacios públicos para el encuentro de vecinos y la promoción de actividad saludable. En este marco están pensadas las estaciones saludables, las bicisendas, los gimnasios a cielo abierto, los playones deportivos, el nuevo natatorio, los nuevos gimnasios, el plan de mantenimiento de plazas y las políticas de acceso a la tierra y la vivienda entre otras obras”, enumeró.

La Secretaria recordó además que “está en marcha la pavimentación de arterias del barrio Buenavista, del barrio Policial con un playón deportivo en ese lugar y se comenzará en la Margen Sur desde El Alambrador doblando por Wonska hasta el gimnasio municipal”.

“También se pavimentará en paralelo la calle Oroski como corredor sanitario,  donde habrá un playón deportivo y están avanzados los actos administrativos para otras arterias de esa zona”, agregó.

Asimismo, aseguró que luego de la veda invernal “avanzaremos sobre el Barrio Solar de la Laguna y completaremos más calles del barrio Buenavista”.

De igual manera, la funcionaria anunció que se encuentran avanzados los trámites para la apertura de la calle Ameghino atravesando el BIM Nº5, obra que consideró “importantísima para garantizar una nueva vía de comunicación y aliviar el tránsito en sectores como la calle Santa Fe y la Rotonda de San Martín”.

Finalmente, Castillo resaltó la conclusión de la red de gas del barrio Los Cisnes “que en poco tiempo tendrá el servicio luego de la habilitación de Camuzzi” y resaltó “la gran obra de infraestructura que se realizó a través del programa Padre Mugica en seis barrios de la Margen Sur, que en unos días más, cuando recibamos las plantas elevadoras se podrán conectar a los servicios de cloacas y agua”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.