Ushuaia y Río Grande trabajan en Conjunto sobre las Políticas Sanitarias | Portal La TDF

Ushuaia y Río Grande trabajan en Conjunto sobre las Políticas Sanitarias

La Jefa del Programa de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, Yésica Garay calificó de “muy positivo” el “Encuentro de Municipios Saludables”, a cargo del Director Nacional de Integración Sanitaria Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Juan Carlos Ponce que se desarrolló en la ciudad de Río Grande. Del encuentro participó el equipo de salud de Ushuaia, encabezado por la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz.
En el marco del Programa Nacional Municipios Saludables, se llevó a cabo el primer encuentro que reunió a los tres Municipios de Tierra del Fuego para hacerse eco de la propuesta y “pasar de la categoría de municipio responsable a certificar como municipio saludable”. Para esto “debemos cumplimentar una serie de requisitos que responden a la presentación de proyectos y demostrar la continuidad en la mejora de indicadores saludables” explicó la referente del área.
Garay subrayó que “referentes nacionales de la salud señalaron los ejes de trabajo con el objetivo de que nos podamos fortalecer como Municipios. Si bien notamos que venimos bien encaminados, ahora trabajamos con la idea de fortalecer vínculos con Río Grande, aprovechando la optimización de los recursos para capacitaciones, eventos y por sobre todo, hacernos eco de su experiencia en estos diez años de gestión que llevan”, indicó la funcionaria al resaltar la cooperación mutua entre ambas ciudades, acordadas por los intendentes de Ushuaia y Río Grande, Walter Vuoto y Gustavo Melella, respectivamente.

“Nos espera un arduo trabajo con una agenda abierta que ya fuimos marcando para los primeros seis meses del año, en la que ya nos comprometimos a reunirnos una vez al mes y así, proyectarnos a los resultados para pasar de categoría a fin de año”, continuó la funcionaria.

Vale aclarar que esta calificación es otorgada por la OPS (Organización Panamericana de la Salud) que es una institución internacional que certifica el trabajo pensando en la gente, pensando en la promoción y en la prevención, pensando en los determinantes de la salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.