Río Grande: Melella se reunió con la ex Convencional Nacional Constituyente Teresa Méndez | Portal La TDF

Río Grande: Melella se reunió con la ex Convencional Nacional Constituyente Teresa Méndez

El Intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella mantuvo una reunión con la Convencional Nacional Constituyente (MC) y Legisladora Provincial (MC) Dra. María Teresa Méndez con quien dialogó acerca del respaldo a las autonomías municipales consagrado en la Constitución Nacional, en la Constitución Provincial y en la Carta Orgánica Municipal.
Estuvieron presentes el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión del Municipio de Río Grande, Lic. Agustín Tita, el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, la Secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Lura Rojo, el Sub Secretario de esa área Lic. Andrés Dachary, la Concejal Verónica González, el Concejal de la ciudad de Ushuaia Hugo Romero y el Presidente del Instituto Municipal de Deportes de la ciudad de Ushuaia, Franco Gergo.
Méndez entregó al Intendente un trabajo de su autoría presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia en el que aporta elementos sociológicos, históricos, políticos y jurídicos que sustentan el espíritu de la Reforma de la Constitución Nacional del año 1994 en lo referente a las autonomías municipales.

El documento clarifica los conceptos expresados en el artículo 123 de la Constitución Nacional, a partir del cual las provincias deben asegurar un régimen municipal autónomo en el orden institucional, político, administrativo, económico y financiero. Además, resalta que Tierra del Fuego, pese a haber dictado su Constitución previo a la Reforma Nacional, reconoce la autonomía municipal plena en todos los aspectos enumerados en el artículo 123.

La reunión se dio en el marco del avance del Gobierno Provincial sobre los recursos municipales a partir de la judicialización del cobro del impuesto inmobiliario, históricamente a cargo de las ciudades.

Desde el Ejecutivo Municipal se continuará con encuentros con Convencionales Constituyentes Nacionales, Provinciales y Municipales de manera de reforzar la defensa de las autonomías municipales y resguardar los derechos de los ciudadanos fueguinos consagrados legalmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.