Río Grande: Melella inauguró las Sesiones Ordinarias | Portal La TDF

Río Grande: Melella inauguró las Sesiones Ordinarias

El Intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella, encabezó el acto inaugural del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante que se desarrolló en el Centro Cultural Leandro N. Alem.
Estuvieron presentes los Concejales de la ciudad, Senadores Nacionales, Legisladores Provinciales, Concejales de la ciudad de Tolhuin, representantes del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial, Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal, representantes de la Justicia Provincial y Nacional, autoridades de Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes gremiales de los sectores público y privado, miembros del Tribunal de Cuentas Municipal y público en general.
El Intendente de Río Grande se refirió a los temas central:


Situación social:

“Son tiempos que la ciudad va a necesitar de la acción solidaria”, sostuvo el Intendente Melella quien insistió que “nos toca un año de profunda responsabilidad institucional, de diálogo y respeto. Ojalá que podamos hablar más entre nosotros y menos a través de los medios”.

“Mejoraremos el programa alimentario municipal para esas familias con chicos en bajo peso”.


La cuestión salarial:

“Vamos a trabajar para lograr unja mejor pauta salarial posible pero sin olvidar el contexto en el que estamos”


Malvinas:

“Malvinas es un principio irrenunciable para la gestión y la ciudad, no podemos hacer silencio por omisión o por acción deliberada ante aquellos que renuncian a nuestro derecho soberano u omiten el tema”.

“Este es el mandato que nos dado los vecinos y Río Grande tiene autoridad moral para hacer este reclamo. Y porque Malvinas es parte de nuestra provincia, por más que algunos se hayan olvidado”.


Ley 19640:

“Tenemos que lograr este año que todos los vecinos entiendan que todos somos responsables del mantenimiento de la ley 19640. No es un desafío menor. También debemos trabajar en la unidad de la defensa de la ley, por nuestra parte vamos a estar al lado de los trabajadores y del gobierno, o de quien sea para defender la industria local”.


Empleo y desempleo:

“Lo vivimos con mucha preocupación. El Estado debe ser promotor, trabajando con el sector privado, para sostener el empleo”.

“Aquellos que dicen que está todo bien que nos digan a dónde enviamos a los vecinos sin empleo que nos piden diariamente una solución”.

En este sentido detalló que “de 800 familias asistidas, pasamos a 2000 en la actualidad”.

“Queremos trabajar con la Cooperativa Eléctrica e impulsaremos una ordenanza para evitar los cortes de luz en los hogares de personas electro dependientes”, adelantó el Intendente al tiempo que reiteró el pedido que “se aplique la baja en la tarifa de la electricidad, tal cual lo prometieron en campaña”.


Plan de obras deportivas:

“Vamos a presentar en unos días el plan de obras deportivas para los próximos años en nuestra ciudad. Vamos a crecer en cantidad de playones deportivos y en la construcción de gimnasios a cielo abierto”.

“Tenemos el desafío de este año replicar el modelo del centro deportivo a cielo abierto que se encuentra en el cono de sombras en Chacra XIII y margen sur”.


Acceso a la tierra y la vivienda:

“Estamos gestionando más viviendas ante el Gobierno nacional. Es un orgullo que por primera vez el Municipio de Río Grande ha podido construir y dar solución habitacional a familias de la ciudad, construyendo viviendas”.

“Tenemos que lograr trabajar con el sector privado en esto. Los desarrolladores no deben vernos como enemigos, sino como socios para conseguir el acceso a la tierra y la vivienda para nuestra gente”


Infraestructura:

“Estamos terminando los trabajos del programa Padre Mugica en barrios de margen sur, la obra de infraestructura más importante realizada en la ciudad en los últimos años. Porque llefvar a más de 1300 familias agua y cloacas es una verdadero logro de todos”.

“Impulsaremos las gestiones para dotar de gas natural al barrio del Bicentenario, y si por alguna cuestión ajena no conseguimos el apoyo, lo buscaremos hacer con fondos del Municipio”.


Pacto Ambiental:

“Apelo a la responsabilidad individual de los vecinos. Somos todos responsables de mantener la ciudad limpia. Lo podemos lograr entre todos”.

“Colocaremos cámaras para detectar violaciones a la ordenanza y mala manipulación de los residuos en la ciudad”


Productores locales:

“Presentaremos en los próximos días un plan de desarrollo hortícola”.

“Como lo hemos hecho todo este tiempo respaldaremos a los productores locales. Pero no permitiremos la especulación. Al que produce lo acompañamos y el que se aprovecha y especula lo convocaremos a hacer otra cosa”.

“Impulsaremos un proyecto de cocina comunitaria para emprendedores pequeños de la ciudad”.


Finanzas:

“Podemos hacer obras y las diversas acciones porque tenemos finanzas sólidas. Porque administramos responsablemente”.

“La planta potabilizadora se ha podido continuar gracias a la decisión de este Ejecutivo de utilizar fondos propios. Después aparecen los que les gusta sacarse una foto para las redes, pero nada aportaron a la solución para destrabar la continuidad de la obra”.


Narcotráfico:

“Felicitamos a las fuerzas federales en la ciudad. Vamos a destinar los fondos que sean necesarios a dar batalla. No se puede mirar para el costado”


Autonomía municipal:

“Juramos defenderla en la Carta Orgánica. Estamos en una discusión que nos hace perder el tiempo. Le pido a los Concejales a tner responsabilidad institucional. No corresponde resolverlo en la Justicia”

“Los Municipios recibimos lo que nos corresponde, lo que dice la Constitución”.


Año electoral:

Al referirse al año electoral advirtió “el contexto social amerita que no perdamos tiempo en otras cuestiones que no sean las necesidades de los vecinos” por lo que llamó a evitar “los conflictos innecesarios”.

“En los últimos días hemos visto que las viejas costumbres de la política oscura ha resucitado” lamentó, aunque advirtió que “la gente rechaza eso”.

“Algunos dicen que le importa la gente y se sacan fotos en un pozo para subir a las redes y no plantea soluciones”, insistió al reclamar que “debemos evitar la demagogia”. Y en este sentido a sus detractores les recordó que “las elecciones se ganan en las urnas y no haciendo política sucia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.