Nación enviará 4 Ambulancias a Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Nación enviará 4 Ambulancias a Tierra Del Fuego

El sistema público de salud de Tierra Del Fuego tendrá cuatro nuevas ambulancias, dos para traslados y las restantes equipadas para la atención de terapia intensiva. Las unidades fueron recibidas por el ministro de Salud, Marcos Colman, de parte de su par nacional, Jorge Lemus.
“Estamos muy contentos con esta entrega de estas cuatro ambulancias que forman parte de la Cobertura Universal de Salud (CUS) -DNU 908/2016- y que van a impactar positivamente en la provincia. Dos de ellas son Unidades de Traslados y otras dos de Terapia Intensiva”, señaló Colman.
El Ministro agregó que “seguramente alguna de estas unidades será afectada a la ciudad de Tolhuin, teniendo en cuenta la complejidad en su sistema prehospitalario”.

Las ambulancias de traslado cuentan con un tubo de oxígeno central, humidificador de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico, collares cervicales, un juego de férulas inflables, tensiómetro, manómetro, manómetro de lectura, tensiómetro aneroide de pared con estetoscopio, reloj de cuerpo y desfibrilador.

Además de este equipamiento, a los móviles de terapia intensiva se les suma otro tubo de oxígeno, un soporte doble de tubo de oxígeno; una central de oxígeno; unidad de succión portátil eléctrica para succión oral, traqueal y nasal de adultos y pediátricos; estetoscopio simple biauricular con campana de resina acústica con aro auricular ajustable, diafragma anti frío y accesorio de amplificación de sonidos; bomba de infusión micro y macro volumen peristáltica; desfibrilador con monitor manual y desfibrilador externo automático; y un respirador de transporte.

El traslado de estas ambulancias a Tierra Del Fuego está previsto para los próximos días, una vez concluidos los trámites administrativos correspondientes.

Por otra parte, el ministro Marcos Colman, participó junto a sus pares de las demás jurisdicciones del país de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud.

En esta oportunidad se abordaron “los alcances del CUS, que forma parte de la nueva estrategia de Salud implementada por el Gobierno Nacional, algunos detalles del plan Sumar, el programa Incluir y la crisis que está viviendo en País en relación al déficit de los recursos humanos de personal médico y de algunas especialidades", concluyó el Ministro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.