Juegos Epade 2017: Del 4 al 9 de Abril se disputarán en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Juegos Epade 2017: Del 4 al 9 de Abril se disputarán en Tierra Del Fuego

El secretario de Deportes Ramiro Bravo, recorrió junto a sus pares de cinco provincias de la Patagonia distintos recintos deportivos de Río Grande para definir cuáles serán sede de los Juegos EPADE 2017 que se disputarán del 4 al 9 de abril y que congregarán a más de 1500 competidores.
Los funcionarios decidieron que los recintos que se utilizarán son el gimnasio “Jorge Muriel” los gimnasios de la Escuela Nº 2 y Nº 4. Además, se está trabajando para la finalización de obra del gimnasio de la escuela “Haspen” y caso contrario, se utilizará el gimnasio de la Escuela Nº 21.
Bravo comentó que “recorrimos lo que son todos los recintos deportivos de la provincia, justamente con los cinco Secretarios de Deportes del resto de la Patagonia (Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y La Pampa) con los que conformamos el Ente patagónico deportivo, para definir cuáles serán los gimnasios que van a estar a disposición para los juegos Epade”.

Las condiciones que estos espacios deben cumplir para que se desarrollen cada una de las disciplinas de los Juegos tienen que ver sobre todo con las medidas oficiales de las canchas, los espacios que hay por fuera de la línea de juego, la accesibilidad a los gimnasios, la capacidad de espectadores y los vestuarios, entre otras.

“Realmente Tierra Del Fuego tiene muchas condiciones y escenarios deportivos importantes para llevar esto adelante. Estamos a un mes y medio de los Juegos así que tenemos que empezar a definir para que tanto nuestro seleccionado como los seleccionados que nos visitan, se sientan cómodos en nuestra provincia. Esto es histórico porque es la primera vez que los Juegos Epade se desarrollan aquí, así que tiene que ser una fiesta deportiva” señaló Bravo.

Por su parte, el presidente de los Juegos Epade, Walter Ñonquepan, indicó que “esta es una reunión ordinaria que hacemos siempre antes de los Juegos y el formato es que el local se encarga de la alimentación y la logística del evento. Estuvimos viendo los vestuarios, los pisos, las alturas de los gimnasios, la parte de seguridad de los chicos, donde será el acto de apertura y clausura; tenemos que tener todo listo”.

Finalmente, Ñonquepan remarcó la importancia que tienen estos Juegos dado que “todos los chicos de las escuelas van a poder ver el espectáculo y de esta forma, alentamos a los buenos hábitos del deporte. Por otro lado, estos Juegos fomentan el turismo porque vendrán medios periodísticos de todas las provincias que integran la Patagonia, como también un medio nacional que ya comprometió la Secretaría de Deportes de Nación”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.