Entrada Libre y Gratuita: Este fin de semana se presenta "La Mono" en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Entrada Libre y Gratuita: Este fin de semana se presenta "La Mono" en Tierra Del Fuego

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición del Ciclo Escenarios Abiertos, que organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Ministerio Jefatura de Gabinete, con la presentación de artistas locales y la actuación destacada de Gaspar Benegas, guitarrista de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, grupo del Indio Solari, quien presentará en Tierra Del Fuego a su banda La Mono.
Anticipando los festejos por el Carnaval, en Ushuaia y Río Grande se realizarán festivales para toda la familia, encuadrados dentro del Ciclo Escenarios Abiertos, donde habrá espectáculos de música y baile, entre otras actividades; y como cierre de cada velada actuará La Mono, presentando su último disco: “Experimento”. Además, los músicos que forman esta agrupación brindarán Clínicas Musicales en las dos ciudades.
El Sábado 25 de Febrero, a partir de las 18:00 horas comenzará el Festival en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande, con la presentación de bandas locales; y luego será el primero de los recitales de La Mono.

Mientras que en Ushuaia, el Domingo 26 el evento se llevará a cabo en la calle, en San Martín al 500, frente a la Secretaría de Cultura, donde estará montado un escenario. Allí, a partir de las 16hs. se estarán presentando diferentes Talleres culturales dependientes de la mencionada Secretaría, luego actuarán bandas locales y como cierre del encuentro, se presentará nuevamente La Mono.

Esta agrupación está formada por músicos con destacada trayectoria en el Rock Nacional: Gaspar Benegas, actualmente es el guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda del “Indio” Solari, y además toca en Las Manos de Filippi. Lucas Argomedo (Bajo), músico de Lisandro Aristimuño; y Ramiro López Nagüil (Batería), músico del Bahiano, ex líder de Los Pericos.


Clínicas

Por otro lado, también en ambas ciudades, estos artistas estarán brindando Clínicas Musicales, de forma gratuita, destinadas principalmente a músicos, pero abiertas a toda la comunidad.

En Río Grande la clínica se dictará el mismo sábado 25, también en el Centro Cultural Yaganes, entre las 15:00 y las 17:00hs. y tratará sobre guitarra, bajo y batería. Mientras que en la ciudad de Ushuaia, la Clínica será sobre Producción Musical y se dictará en el Salón del IPRA, ubicado en San Martín 360, el domingo 26 en el horario de 16:00 a 18:00hs. Las clínicas son libres y gratuitas y no se requiere inscripción previa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.