En toda la Provincia: Durante Febrero continúan los Talleres y las Colonias de Verano | Portal La TDF

En toda la Provincia: Durante Febrero continúan los Talleres y las Colonias de Verano

Continúan durante febrero los Talleres Culturales de verano y las Colonias de Vacaciones que organiza la Secretaría de Cultura en toda la provincia. Cientos de chicos ya disfrutaron de las diferentes alternativas que se ofrecen en diversos espacios, y aún quedan varios días más para participar, aprender, jugar, divertirse, hacer amigos y hasta disfrutar de la naturaleza.
Con una importante cantidad de asistentes se vienen llevando a cabo las propuestas organizadas en las tres ciudades de Tierra Del Fuego. En Ushuaia y Río Grande se realizan Talleres Culturales especiales durante los meses de verano, mientras que en la ciudad de Tolhuin se desarrolló un programa de Colonias de Verano organizadas en conjunto con el Ministerio de Educación, mediante la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y la Dirección Provincial de Deportes, el cual concluyó el jueves con un gran evento.
Todas las actividades, libres y gratuitas comenzaron a brindarse a partir del 9 de enero, siendo más de 30 las alternativas ofrecidas para que puedan ser disfrutadas principalmente por los niños, jóvenes y adolescentes que permanecieron en la provincia durante la época de vacaciones.


Río Grande

En el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande se llevan a cabo los Talleres de Verano, de lunes a viernes, en diferentes horarios. Entre las propuestas que se ofrecen allí se pueden mencionar los Talleres de: Ajedrez, Danzas Árabes, Saxo, Batería, Canto, Dibujo y Pintura, Teatro e Historieta, entre otras opciones.


Ushuaia

Por su parte, en la ciudad de Ushuaia los Talleres de Verano se desarrollan en diferentes lugares como la Biblioteca Popular Sarmiento, el Hogar de Día, el Centro de Jubilados Akainik y el Microcine de la Secretaría de Cultura, entre otros sitios. Aquí entre los Talleres ofrecidos se encuentran los de: Telar, Canto, Arte Textil, Tango, Piano y Teclado, y otros.

Además, el Museo del Fin del Mundo, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, ofrece un ciclo de Talleres pensados para el verano, los cuales forman parte del Programa de Extensión Educativa “Explorando el Museo del Fin del Mundo”, recientemente declarado de Interés Educativo Provincial.

Los talleres abordan temáticas en torno al cuidado del patrimonio y del medioambiente. Ellos son: “Plumíferos Australes”, “Jugando a ser arqueólogos” y “Mamíferos Marinos”. Cada uno de estos Talleres es con inscripción previa y cupos limitados. Aún quedan vacantes para los días 15, 16 y 21 de febrero. Las inscripciones deberán ser realizadas personalmente por un adulto responsable en Maipú 173, de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Se les solicitará una fotocopia del DNI del asistente y se cobrarán $80 por persona, por taller. Las consultas pueden efectuarse vía telefónica en el mismo horario, al 421863.


Tolhuin

En la ciudad de Tolhuin la propuesta fue diferente. Organizado en conjunto con otras áreas de Gobierno en el “Corazón de la Isla” los chicos (y no tan chicos) además de algunos Talleres Culturales, pudieron disfrutar de funciones de cine, tardes de pileta, jineteadas y caminatas hacia algunos de los tantos hermosos lugares naturales que están cerca de la ciudad.


Talleres Culturales ciclo 2017

Próximamente estarán abiertas las inscripciones para asistir a los Talleres Culturales que tradicionalmente se dictan durante todo el año en la provincia. En este 2017 habrá más de 50 Talleres que se estarán dictando en las tres ciudades, encuadrados dentro de las áreas de Artes Visuales, Arte Textil, Música, Danza, Teatro y Literatura.

Como siempre, todos los Talleres con libres y gratuitos. Algunos con cupo limitado por lo que se recomienda realizar la inscripción previa con bastante tiempo para no perder lugar. La inscripción a cualquiera de los Talleres se realizará personalmente o por teléfono, en las sedes de la Secretaría de Cultura de cada ciudad, y próximamente se habilitará una casilla de correo para hacer la inscripción vía internet. Para cualquier caso lo único que se solicita es la fotocopia del DNI, y un permiso de los padres, en el caso de los menores de edad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.