El Miércoles 15 el Hospital de Ushuaia y la Fundación Flexer realizarán Colecta de Sangre | Portal La TDF

El Miércoles 15 el Hospital de Ushuaia y la Fundación Flexer realizarán Colecta de Sangre

El Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia y la Fundación Natalí Dafne Flexer realizarán una colecta de sangre conjunta el miércoles 15 de febrero, de 8 a 11 horas, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil. El Ministerio de Salud agasajará con un desayuno a todos los donantes.
La Organización Internacional de Cáncer Infantil, una red formada por 177 organizaciones de padres de niños con cáncer de 90 países de los 5 continentes, instauró en 2002 la fecha del 15 de febrero como conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, con el fin de concientizar acerca de esta enfermedad y brindar apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias.
La Técnica en Hemoterapia, Elizabeth Ponce, comentó que "desde el Banco de Sangre queremos acompañar a la Fundación Flexer y ayudar a magnificar su mensaje".

Ponce explicó que "si bien acá no se realizan los tratamientos de quimioterapia en niños, si se los estabiliza antes de derivarlos y/o a su regreso", y agregó que "el Banco de Sangre siempre está asistiendo a los pacientes pediátricos".

"La colecta será el miércoles 15 de febrero, de 8 a 11 horas, en las instalaciones del Banco de Sangre del HRU (frente al Laboratorio), contó la profesional, y detalló que "puede acercarse a donar cualquier persona de 18 a 65 años, que pese más de 50 kilos. Deben concurrir con DNI y habiendo desayunado pero sin consumir lácteos".

Verónica Pani, referente de Flexer, comentó que "acompañamos esta iniciativa del Banco de Sangre en su colecta de sangre por los chicos", e invitó a toda la comunidad "a que se acerquen a donar y también a conocer el trabajo que realizamos desde la Fundación".

Pani detalló que "desde Flexer vamos a estar presentes para recibir a los donantes y brindarles información y folletería", y agregó que también "aquellos que lo deseen podrán firmar el petitorio por una ley proteja a todos los niños y jóvenes con cáncer del país".

"Venimos trabajando desde hace varios años en la redacción de una Ley Nacional de Protección a Niños y Jóvenes con Cáncer", contó la referente de la fundación, y detalló que mediante la normativa se busca garantizar "la atención, los medicamentos, una nutrición adecuada, cuidados paliativos, trasplantes, apoyo psicológico y contención emocional, rehabilitación y prótesis, transporte y alojamiento apropiado de las familias y niños durante el tratamiento, entre otras cuestiones".

Pani también invitó a los vecinos a sumarse al resto de las acciones de la Fundación "el miércoles 15, de 17 a 21 horas, estaremos con un stand en el shopping Paseo del Fuego y el sábado 18, a partir de las 15 horas, los esperamos en el Paseo de las Rosas donde habrá caminata, clase de gimnasia y otras actividades".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.