Día de la Antártida Argentina: Desde este Miércoles 22 habrá Muestra en la Casa Beban | Portal La TDF

Día de la Antártida Argentina: Desde este Miércoles 22 habrá Muestra en la Casa Beban

Desde el Miércoles 22 de Febrero (Día de la Antártida Argentina), hasta el Viernes 10 de Marzo en la antigua Casa Beban se podrá visitar la muestra organizada conjuntamente entre la Secretaria de Turismo de la Municipalidad y el Museo Marítimo de Ushuaia.
Con motivo de conmemorarse el Día de la Antártida Argentina el 22 de febrero, se presentara la muestra con el objetivo de resaltar la permanente presencia argentina a lo largo de la historia antártica, como muestra de soberanía nacional en uno de los territorios mas hostiles del mundo.
La muestra cuenta la historia de la expedición científica de Otto NORDENSKJÖLD, a bordo de la embarcación “Antartic”, de la que participaba el Alférez de Navío de la Armada Argentina José María SOBRAL, quien se desempeño como observador meteorólogo.

La embarcación “Antartic” quedo atrapada entre bloques de hielo, naufragando. De esta manera Sobral se convirtió en el primer argentino en invernar en el continente antártico.

Esta situación generó que se organizara una misión de rescate al mando del Teniente de Navío argentino Julián IRÍZAR en la corbeta “Uruguay”, quien logra salvar a los expedicionarios, transformándose en el primer rescate argentino en el continente antártico.

La misma se podrá visitar de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.