Desde el 17 de Julio habrá Vuelo Directo desde Ushuaia a Rosario | Portal La TDF

Desde el 17 de Julio habrá Vuelo Directo desde Ushuaia a Rosario

La Gobernadora Rosana Bertone, el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y el presidente de Aerolíneas Argentinas Mario Dell’ Acqua, anunciaron este viernes en conferencia de prensa un nuevo vuelo directo que unirá semanalmente a Ushuaia con la ciudad de Rosario. También habrá descuentos del 30 por ciento a quienes adquieran pasajes con conexión desde el aeropuerto de Córdoba, a Salta, Tucumán, Jujuy, Mendoza, Resistencia e Iguazú.
Este vuelo a Rosario -que comenzará a operar a partir del 17 de julio -se suma a la recientemente anunciada ruta Ushuaia-Bahía Blanca- Mar del Plata y a la ruta Ushuaia –Córdoba – Salta que se puso en marcha en el 2016, la cual, según el Titular de Aerolíneas “ha sido muy exitosa” con una ocupación que ronda el 85 por ciento.
Por otro lado, la Gobernadora Bertone y los funcionarios nacionales confirmaron que ya se encuentra en la aduana de Ushuaia y listo a ser trasladado para su instalación, el equipo ILS para el aeropuerto “Ramón Trejo Noel” de la ciudad de Río Grande. Este Sistema de Aterrizaje Instrumental (en inglés Instrumental Landing System) permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista y en la fase de aterrizaje. A partir de su puesta en funcionamiento, se reducirán notablemente las cancelaciones y demoras que se venían produciendo en esa aerostación ante condiciones climáticas adversas.

La gobernadora Rosana Bertone destacó la decisión de Aerolíneas Argentinas de implementar la nueva ruta directa Ushuaia- Rosario, como también el anuncio de descuentos en el valor de los pasajes a quienes viajen – a través de la conexión Córdoba- a otras ciudades del norte del país. “Esto nos sirve no solo para fomentar el turismo, sino que además significa más conectividad para las familias fueguinas, ya que sabemos que en nuestra provincia hay muchísima migración del norte argentino, y sin dudas es una muy buena noticia”.

Respecto al nuevo ILS para Río Grande, la Mandataria recordó “la infinidad de veces que el aeropuerto debió cerrarse por no contar con este instrumental” por lo que una vez instalado, los dos vuelos diarios con los que hoy cuenta la ciudad del norte de la Isla podrán operar normalmente.

Finalmente, se anunció que los vuelos desde y hacia Río Grande comenzarán a operar próximamente desde el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.