Crisis en Salud: Médicos protestan por la poca paga de Bertone | Portal La TDF

Crisis en Salud: Médicos protestan por la poca paga de Bertone

Médicos y Enfermos del Hospital de Ushuaia y el Centro Asistencial de Tolhuin realizaron una protesta en los Feriados de Carnaval por la poca paga del Gobierno Provincial en las Guardias. "Hace un Año y medio, con una inflación acumulada del 70% que NO se aumentan los Sueldos, y desde 2014 con una Inflación del 100% que no aumentan las Guardias" afirmó el Doctor Zapponi.
En los carteles de protestas de los Profesionales de Salud se puede ver el reclamo, en el cual actualmente a un Chofer de Ambulancia en Guardia le pagan la irrisoria suma de $6,65 la hora, a un Enfermero $9,58 y a los Médicos $16,66. "No compramos ni una botella de medio litro de Agua Mineral" afirmaron en el Hospital.
Las paritarias en el escalafón húmedo ya tuvo su primer encuentro el pasado 20 de febrero sin embargo ni SUEF ni el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública fueron convocados a participar de la discusión que continuará el próximo 2 de marzo.
A su vez el Doctor Ulloa del Hospital de Río Grande expresó en su cuenta de Facebook "Quizas la proxima semana logren que los dos Neurocirujanos no se vayan. Del servicio de cardiología también habría otra retirada si esto no cambia" y remató "El Tomógrafo continua roto pero tenemos un lindo Hospital pintado".

1 comentario :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.