Campaña Solidaria para Inundados: Río Grande envía 19 Toneladas de Mercadería | Portal La TDF

Campaña Solidaria para Inundados: Río Grande envía 19 Toneladas de Mercadería

Este viernes se realizó en instalaciones municipales la carga del camión con las donaciones de la campaña “Juntos Somos Más”, destinada a las familias damnificadas por las inundaciones en las localidades de La Emilia al norte de la Provincia de Buenos Aires y Arroyo Seco al sur de la Provincia de Santa Fe.
La acción solidaria arrojó un resultado de cerca de 19 toneladas de elementos de limpieza, agua mineral, pañales y medicamentos donados por vecinos y distintas instituciones de la ciudad.
El Director de Defensa Civil Municipal, Pedro Franco, expresó su agradecimiento “a todos los vecinos que han colaborado para que esto sea posible” y destacó “el apoyo del Colegio de Farmacéuticos, de Scouts de Argentina, del voluntariado de Defensa Civil y de todo el personal municipal de las distintas áreas que ayudó en la recolección de elementos, etiquetado y embalaje de la carga”.

Franco explicó que “en una situación de inundación como esta, luego que baja el agua los hogares quedan muy afectados y hace falta un proceso de tres desinfecciones completas para poder ser habitados nuevamente” y subrayó que “estos elementos que estamos enviando serán muy importantes para esta etapa”.

Finalmente, Franco agradeció a la empresa Propagación que aportó de manera gratuita el camión para llevar los elementos a las localidades inundadas, y resaltó “el gran compromiso solidario que ha demostrado toda nuestra comunidad en esta campaña”.

Por su parte, el Director de Seguridad, Higiene y Salud Laboral del Municipio, Federico Giménez resaltó que “esta es una acción solidaria que trasciende al Municipio y que ha involucrado a muchísima gente que ha acompañado”.

Giménez manifestó también que a partir de comunicaciones que mantuvieron el Intendente Prof. Gustavo Melella, el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana Dr. Federico Runin y el Director de Defensa Civil Pedro Franco con los municipios donde llegará la ayuda “hemos podido saber que la situación es muy grave e implica para ellos prácticamente comenzar de nuevo, por lo que será muy importante el arribo de esta mercadería en ese proceso”.

“Hay que agradecer a todos los que colaboraron porque la verdad se ha hecho un trabajo muy bueno y se ha logrado como resultado una gran cantidad de elementos que serán importantísimos para estas familias argentinas que han sufrido esta desgracia”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.