Bicentenario de la Batalla de Chacabuco: Emplazaron la Nueva Estatua de San Martín en Ushuaia | Portal La TDF

Bicentenario de la Batalla de Chacabuco: Emplazaron la Nueva Estatua de San Martín en Ushuaia

Se emplazó la estatua del General José de San Martín en reemplazo del busto que lo recordaba en la plaza que lleva su nombre ubicada en avenida Maipú y Guaraní, que fue donada al Ejecutivo de la ciudad por la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia.
El intendente Walter Vuoto y el presidente de la Asociación, Guillermo Llorente, firmaron en el mes de noviembre un convenio en el que quedaba plasmado el compromiso de hacer entrega de la escultura realizada por el artista rosarino Juan Pistone Palau y su emplazamiento, por parte de la Municipalidad, para ser descubierta el 12 de febrero, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Chacabuco.
La iniciativa, además, había sido declarada de interés tanto por la Municipalidad como por el Concejo Deliberante de la capital provincial.
El trabajo demandó retirar del lugar el busto del Gral. San Martín y reconstruir el pedestal donde se fue erigiendo la escultura del Libertador que, de ahora en adelante, acompañará a la ciudad de Ushuaia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.